Estado

Transporte y matrimonios gay temas que ocupan al Congreso de Tamaulipas

Con la implementación de sistema de tecnologías se avanzaría en la modernización del transporte público; respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a no tener ninguna iniciativa se apoya

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema del transporte público y los matrimonios entre personas del mismo sexo, son tratados en el Congreso del Estado de Tamaulipas, señaló el diputado líder de la Junta Política, Ramiro Ramos Salinas.
La pavimentación, repavimentación y bacheo es fundamental en lo que se refiere al transporte, “por eso la Comisión municipal en el rubro que hicimos en 2011-2012, para que los planes de obra pública incluyeran como prioridad la pavimentación”, expresó.
Además se debe dar seguimiento, porque al momento de presionar a la autoridad para que haya mejores camiones, la respuesta será que las condiciones de las rutas no son las más adecuadas, comentó.
Señaló que es un tema muy complejo pero se le está entrando con orden y planeación, “se puede avanzar bastante con la implementación de sistema de tecnologías, es fundamental la organización de empresas por ruta en el transporte y el programa de modernización que incluye esto, capacitación y seguimiento al tema de los choferes y la coordinación entre la autoridad estatal y municipal”, mencionó.
Indicó que platicará con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) una vez que se apruebe la ley, “es es el trabajo de uno para darle seguimiento en cumplimiento de lo que estamos votando”, dijo.
Respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, expresó que no han recibido de ningún grupo parlamentario u organización civil esa iniciativa, “lo que si es que ya en dos casos, en Nuevo Laredo y en Tampico ya se les dio la protección y la autorización para que se celebren, es decir que ya hay el apoyo, hasta ahorita les autorizan el amparo y el juez del registro civil tiene la obligatoriedad de casarlos”, finalizó.

ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/173789/Transporte-y-matrimonios-gay-temas-que-ocupan-al-Congreso-de-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba