Estado

¡¡¡Llama la atención “El Bronco”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 30 de marzo 2015

A nosotros no nos crea, pero en la vecina entidad neoleonesa no pierden de vista al independiente candidato para la gubernatura, JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERON, apodado “El Bronco”. Quienes saben de aguacates afirman que día con día va en aumento las preferencias del electorado a favor del exalcalde del ayuntamiento de García, Nuevo León, y quien por el momento se maneja al tú por tú con los abanderados del PRI y PAN, y muy por encima del “gallo” “Naranja” y otros “suspirantes” a la sucesión de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

Esos mismos sabelotodo aseguran que si las elecciones fueran hoy, el triunfo se le acreditaría a IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCIA, candidata de la coalición PRI, PVEM, PANAL y el local Partido Demócrata; pisándole los talones, “El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ y el panista FELIPE DE JESUS CANTÚ RODRIGUEZ, y muy por abajo FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN, y todavía mayor ventaja sobre ROGELIO GONZÁLEZ RAMÍREZ y HUMBERTO GONZÁLEZ SESMA, representante del Partido MoReNa, y el del Sol Azteca, respectivamente.

En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ presidió, esta mañana la ceremonia de fin de cursos de formación para aspirantes a Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores, evento celebrado en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fungiendo como anfitrión ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y al finalizar encabezó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, pero en el complejo estatal de Seguridad Pública, dominios del General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA.

Y si otra cosa no sucede, el martes, el mandatario estatal realizará gira de trabajo por los municipios de Reynosa y Río Bravo, y acompañado de los respectivos alcaldes, JOSÉ ELÍAS LEAL y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, inaugurará obras y presidirá sendas reuniones con sociedad civil, y por qué no, de paso dará una ayudadita a los candidatos del PRI para diputados federales por el II y III Distrito Electoral, léase, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de OSCAR LUEBBERT y EDGARDO MELHEM SALINAS.

El jefe del Ejecutivo del estado tiene previsto visitar las playas tamaulipecas, durante el día miércoles, iniciando el recorrido en la Miramar de Tampico, pero sin que hasta hoy trascendiera si en el listado figuraba la Costa Azul de Matamoros, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ lleva a cabo la edición 2015 del Festival del Mar, con arranque del Operativo “Semana Santa Segura”, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, la Policía Vial, Cruz Roja, Clubs de Radio Banda Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, así como la Policía Estatal Acreditable.

Sin soltar a la presidenta blanquiazul, esta tarde, LETY SALAZAR inauguraría los trabajos de remodelación que se le hizo al Gimnasio Municipal “Leonel Meza Guillén”, localizado en terrenos de la colonia Buena Vista.

En otro orden de ideas, la que con augurios engañosos pretende hacer creer que es más efectiva que el mismo Brujo KAKAMA, es MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que a principios de este mes pronosticó que los destinos turísticos tamaulipecos captarían un millón 400 mil visitantes en los días de asueto de Semana Santa 2015. La funcionaria afirma que el primer fin de semana contabilizó 150 mil paseantes, con una derrama de 100 millones de pesos.

Tómelo con las reservas del caso y no diga donde lo leyó, pero en la Torre “Bicentenario”, conocida como “Torre de Pisa Tamaulipeca” anda el chisme que sin lugar a dudas tiene pariendo a cuates a cierto servidor público que presuntamente embarazó a su amante, secretaria, punto dos, querida, fulana, o como Usted guste llamar a las también conocidas como roba- maridos. Quien nos filtró el dato no nos aporta nombres, pero afirma que la preñada es amiga de todas las confianzas de la “cornuda”.

Y si de diputados se trata, la maderense MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, integrante de la Legislatura anterior y hoy subsecretaria de Participación Ciudadana del Movimiento Territorial del PRI, vino a esta capital y en representación de su dirigente nacional ANA LILIA HERRERA ANZALDO, asistió a la toma de protesta de ADELA MANRIQUE BALDERAS, como coordinadora de Mujeres Emetistas en la entidad

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el escrito informativo que envió el profesor EUGENIO PERALES JARAMILLO, Asistente de Educación Cívica para la Promoción del Voto, y que textualmente dice: “El Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz y el Lic. Carlos Manuel Palmero Alonzo, Vocal Ejecutivo y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, se encuentran realizando actividades de Promoción del Voto y la participación ciudadana, para la jornada electoral del próximo domingo 07 de junio; e informando sobre las urnas con etiquetas braille, plantilla braille y mamparas especiales incluidas en el material electoral, para garantizar la emisión del voto sin discriminación y alentar el voto de las personas en situación de vulnerabilidad”. Servido amigo.

Ahora damos paso a la adivinanza que envió caro lector, en franco reto para probar la inteligencia de nuestros caros lectores e invitación a disfrutar de divertida velada en el “Domo de Victoria” al primero que haga llegar la respuesta correcta. Y que dice: Estaba el papá pato, mamá pato y el hijo patito a la orilla del Río Bravo, dispuestos a cruzar a los Estados Unidos, buscando el sueño americano. Total, inician el nado hasta conseguir el objetivo, y una vez parados en la orilla del lado gringo dice el patito; – ¡¡¡Uuffff, por fin cruzamos los cuatro! ¿La pregunta es cuáles cuatro? Porque fregados dijo el patito; – ¡¡Uuffff, por fin cruzamos los cuatro!!

Pero mientras Usted se rasca la cabeza y supone una u otra contestación, le decimos que este fin se semana, en Matamoros fue ejecutado a balazos el retirado exdirector de la Interpol, oriundo de esa localidad, JOEL ALQUISIRES GARCÍA, a manos de solitario sicario que como suele suceder, logró darse a la fuga, sin que hasta ahora haya sido identificado, muchos menos capturado por autoridades competentes. El artero crimen ocurrió a plena luz del día, cuando acudió para mostrar unos departamentos en renta que se ubican en el fraccionamiento Arboledas. El hoy desaparecido era transportista, Notario Público y egresado de la Facultad de Leyes de la UANL, además, casado con PATRICIA PAEZ hoy Viuda de ALQUISIRES y el venidero trece de julio cumpliría 53 años de edad,.

A un lado los temas escabrosos y mejor trasladémonos hasta el exsólido sur de Tamaulipas, donde los usuarios de transporte colectivo se lamentan y a la vez se la mientan a quienes se pasan por “el arco del triunfo” las disposiciones oficiales y por sus “desos” incrementan el costo del pasaje.

Pero mientras en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira están de a peso las mentadas de madre contra choferes, concesionarios de transporte y autoridades del ramo, en la capital tamaulipeca, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, mostró su poder de convocatoria en la caminata que encabezó este sábado, acompañado de unos tres mil quinientos simpatizantes, hasta las oficinas del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para la entrega del informe del registro supletorio donde se acredita como candidato a diputado federal por el V Distrito. Una vez realizado el trámite, el exalcalde emitió un breve mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron en el recorrido a su registro, que partió de la sede del Ocho Anaya, enfilando por la calle Berriozábal y por el 16, hasta llegar a las instalaciones del INE, sito en el 19 entre Veracruz y Alejandro Prieto.

Para darle vuelta a la página, para el pueblo y autoridades matamorenses de Matamoros no pasó desapercibido el LXIX aniversario del natalicio de su ídolo RIGO TOVAR, creador de infinidad de éxitos musicales, pilar de la cumbia mexicana y a quien recordaron mediante una serie de actividades que incluyó la inauguración de un Mural y un concierto homenaje en la Plaza de Armas, este fin de semana, iniciando el viernes, fecha que conmemoró el décimo año luctuoso del mencionado compositor y artista, cuyo nombre completo fue RIGOBERTO TOVAR GARCÍA, y su slogan; “Rigo es Amor”.

Nos trasladamos al Congreso Local, donde la LXII Legislatura celebró este domingo su sesión pública ordinaria y durante el desarrollo de la misma recibió tres iniciativas promovidas por el Ejecutivo del estado, resaltando una que propone modificar la Ley de Transporte de Tamaulipas, estableciendo en cuanto a la renovación de unidades vehiculares, las denominadas libres, pasen de 4 a 6 años; las de sitio, de 6 a 8 años y las de ruta, varíen de 6 a 10 años, dependiendo su tipo y modalidad.

En otro rollo, nos dio gusto saludar, aunque solo a través del fb a nuestro amigo BALTAZAR GUTIÉRREZ, egresado de la Facultad de Derecho de la UAT campus Victoria y a quien le resta un año para graduarse en la Universidad Tamaulipeca de Reynosa, de donde es originario y donde se prepara al máximo para participar en el mes de junio, aquí en Ciudad Victoria, en la competencia de nivel estatal sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, el sábado, a nuestra sobrina ITZEL CEPEDA GUERRERO de CHUY VALLEJO; extensivos para DESIDERIO GARCÍA SEPÚLVEDA, licenciado en Relaciones Públicas egresado de la UAT; ARISTÓTELES ALEJANDRO CERDA MUÑOZ, secretario de Asuntos de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del PRI en Matamoros; al también priísta, RAÚL ÁNGEL ZÁRATE LOMAS; a su paisano reynosense, BRANDO AYALA GARZA, y la exjueza del Registro Civil en Altamira, MARÍA DEL ROSARIO ALVA RANGEL, que cumplieron años hoy. Y encarrilados, igual felicitamos a YOLIRIA JOCH GONZÁLEZ, ex titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; JUAN JOSÉ HUERTA VÁZQUEZ y JESÚS BARBOSA, ambos egresados del TEC de esta capital; a los también victorenses, JOSÉ CRESPO CRUZ y MARÍA DE LOS ÁNGELES NEGRETE, y al tampiqueño licenciado en Informática, GUSTAVO CANSINO DE LA FUENTE, quienes ajustan mañana martes.

Es hora de poner el punto final e irnos a escuchar música ranchera al “Domo de Victoria”, pero antes “El viaje”, mamertín chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El gallego Venancio le pregunta a una mujer: – ¿Disculpe usted señora, ¿qué autobús me lleva al estadio? Ella le responde: -¡El 115! Por la tarde la señora vuelve a pasar por esa misma esquina y ve que ahí seguía Venancio, y le pregunta: – ¿Qué pasó, siempre no fue al estadio? – ¡¡¡Para allá voy, pero apenas han pasado 110 autobuses!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba