Sin categoría

Matan policías y marinos a 5 delincuentes en Tamaulipas

Tras los enfrentamientos entre elementos de seguridad y civiles armados en Reynosa y Valle-Hermoso, se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, un lanza-granadas y demás arsenal.

MILENIO DIGITAL
Ciudad Victoria
Elementos de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas, en diferentes hechos, fueron agredidos por delincuentes que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa. Al repeler los ataques, los marinos y policías abatieron a cinco de los agresores no identificados.

Según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el primer incidente se registró a las 18:30 horas del domingo primero de febrero en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja. Donde elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo modelo 2013, con placas de Texas.

Los marinos al repeler el ataque, abatieron a tres delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, de donde se aseguraron cuatro armas largas, un lanza-granadas, un rifle Barret calibre .50, una subametralladora y 40 cargadores de diferentes calibres, la mayoría abastecidos con cartuchos útiles.

El pasado lunes, en Reynosa se registró el segundo incidente a las cuatro de la madrugada, en el Bulevar Las Fuentes y Calle Río San Juan de la Colonia Las Fuentes, Sección Lomas.

En el lugar, policías estatales acudieron a verificar porqué se había activado la alerta de un cajero automático. En la calle de enfrente se encontraban varios civiles armados a bordo de tres camionetas, quienes empezaron a agredir a tiros a los oficiales.

Los elementos repelieron la agresión, matando a dos de los agresores y obligando a huir a pie a los demás, quienes dejaron abandonadas las camionetas, de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, 958 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras y un teléfono celular.

Notas relacionadas

Botón volver arriba