Sin categoría

CCR SE ENTROMETE EN LA CAMPAÑA: DIANA CHAVIRA

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Marzo 30.

Será este sábado 4, y no antes, cuando sesione el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para validar las solicitudes de registro de los candidatos a diputados federales. Ese día se entregarán constancias a todos los aprobados.

Pretender, como lo afirma el PAN, que a su candidata se le entregó el domingo 29 la constancia, es una mariguanada, con fines mediáticos. Además, hay indicios de que fue un acto anticipado de campaña, pues con el pretexto de la constancia, se reunieron un par de cientos de militantes, que además no se ruborizaron al tomarse la foto, en plena calle.

Que el PAN violente la ley electoral y realice actos anticipados de campaña, no tiene nada de extraordinario, en la era del canturosismo.

En los meses previos al proceso electoral del 2013, Carlos Canturosas puso en marcha una grosera campaña anticipada de su propia imagen, para lo cual distribuyó miles de pegotes con las siglas CCR y las seguirá usando en esta campaña, con el pretexto de las siglas del nombre del candidato del PRD, Carlos Cabeza Resendez, a cual contrató, a un costo millonario, para que sea aliado del PAN.

En medio de todo esto, mientras el PAN hacia campaña, a pesar de haber veda electoral, en Ciudad Victoria, la aspirante a candidata independiente, Diana Chavira Martínez, denunciaba que durante el proceso de levantamiento de firmas para respaldar su candidatura, el alcalde Carlos Canturosas se quiso entrometer en su movimiento y funcionarios de su gobierno la abordaban para preguntarle qué pasaría si se le negaba el registro como independiente.

Diana pidió que el alcalde deje de entrometerse en la campaña, lo cual nos parece sano, pero más sano sería que el propio Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong intervenga y le ordene mantenerse al margen, pues no se vale que desvíe recursos públicos para apoyar la campaña del PAN, entre los que se incluye la contratación del PRD y Morena, que irán a la campaña con la idea fija de descalificar a los demás adversarios.

Canturosas prostituyó al PAN y da pena ajena escuchar a viejos panistas con más de 30 años de militancia, decir, que lo mismo se hacía en los tiempos del PRI, lo cual es cierto, pero no significa que esté bien.

Con estas actitudes, Canturosas echó al basurero de la historia, al menos en Nuevo Laredo, aquel PAN en el que militaba gente decente y que veía la política con un sentido humanista.

No todo está podrido en el PAN, por supuesto. Sigue habiendo gente decente y no los mencionamos con nombre y apellido para no hacerlos víctimas de persecución política. Parte de este grupo se mantiene en la disidencia, otros están dentro del PAN y callan por prudencia y para no poner en riesgo su modus vivendi. Hoy les toca estar en el grupo minoritario, que ha sido aplastado por el uso de los recursos públicos, más no por un movimiento de simpatías.

Afortunadamente no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante. A Canturosas ya se le fue la mitad de su mandato, ya se gasto más de 4 mil 500 millones de pesos, en fritos, flautas y PAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba