Sin categoría

visita de Gustavo Cardenas‏

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo, 26 de marzo.- El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, dijo que están dadas las condiciones para que ese partido gane algunos distritos de Tamaulipas y en otros se convierta en la segunda fuerza electoral.

“En la última elección nos consolidamos como la tercera fuerza electoral y ahora vamos por más”, agregó.

En conferencia de prensa, Cárdenas presentó al doctor Jorge Ramírez Rubio como candidato a la diputación federal en el Distrito de Nuevo Laredo.

Expuso que el país y el Estado ya no aguantan tanta corrupción, la ciudadanía está harta de la impunidad de los funcionarios, de que no se castigue a quienes abusan del poder y eso origina que los ciudadanos volteen a otras opciones políticas como el MC.

El MC es un partido con una ideología social demócrata, queremos empoderar a los jóvenes, a las mujeres, a los ciudadanos.

En el MC les estamos dando mucho impulso a los jóvenes. En el Distrito 6, en Mante, llevamos de candidata a Elba Lucero Sánchez Concepción, una joven de 22 años, que le dará la batalla al candidato del PRI, Alejandro Guevara Cobos, agregó.

El también candidato a diputado federal, tanto de representación proporcional como de mayoría, por el Distrito de Victoria, dijo que si bien es cierto que va seguro, al ir en el primer lugar de la Segundo Circunscripción, él va a buscar ganar en las urnas.

“A mi invito el señor Dante Delgado Ranauro – dirigente nacional del MC— me dijo que por los votos obtenidos en la última elección –buscó la alcaldía y quedó en segundo lugar, con 41 mil 886 votos— me había ganado la candidatura plurinominal, pero yo le dije que también quería jugármela de mayoría y vamos por todo”, agregó.

Queremos ganar de mayoría, vamos por todo, vamos a dar la pelea, subrayó.

El directivo insistió en que hay hartazgo de la ciudadanía por la forma deficiente en que se manejan los gobiernos federal y estatal y el MC espera que esto se traduzca en votos.

Por otra parte, cuestionado sobre la reunión que hace un par de semanas tuvo con el alcalde de Nuevo Laredo, el panista Carlos Canturosas Villarreal, negó que fuera para hablar del futuro político de ambos.

“Nos reunimos porque en su momento nuestros padres mantuvieron una amistad y una relación en el PARM. Hablamos de eso, fue una plática del presente, no del futuro”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba