Estado

Nos van a golear…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Lo pinche de la política, su escasa credibilidad, los monstruos que la persiguen, más otros que viven dentro de ella, la han llevado a tocar fondo.

Según encuestas son pocos, apenas unos 3 o 4 de cada 100, los que tienen confianza en los políticos, en esa misma proporción está el número de personas que les prestarían sus carteras y todavía son menos los que les confiarían a su familia, el desprestigio parece ser el peor lastre de quienes andan en la calle pidiendo votos.

Un claro ejemplo de cómo anda la política lo dio ayer el PAN en voz de Gustavo Madero, quien dice ser su líder a nivel nacional, el hombre llegó al extremo de solicitar al Instituto Nacional Electoral que evite un partido de fútbol entre la selección mexicana y la brasileña que se jugará el mero día de la elección, el 7 de junio.

“La gente no va a salir a votar”, se quejó el dirigente partidista, luego devela su temor, que el PRI lo derrote, que los seguidores o la capacidad de movilización del tricolor le ganen a sus candidatos que no pueden organizarse ni para una carne asada porque salen de pleito y nunca se reconciliaran, jamás.

De verdad da miedo, mucho temor, que las palabras de Gustavo Madero sean ciertas, digo, ¿cómo creer que México depende de un partido de fútbol?, la verdad ese hombre está loco, sus dichos son infundados, y tal vez sería más prudente, o más creíble, si llega a reconocer que el PAN no es capaz de tener el atractivo suficiente para ganarle atención a un partido de fútbol, que sus candidatos no son bien vistos o cosas parecidas.

Desde luego que a muchas persona s nos gusta el fútbol, cuando juega la selección el país se paraliza, se dejan de mover las industrias, las escuelas, y hasta las oficinas gubernamentales tienen sus pantallas, eso es real, se van muchos millones de pesos al bote de la basura en dos horas pero a cambio se reactivan las economías de las tiendas, eso es una verdad pero en contra de Gustavo Madero hay muchas cosas, la principal, es que México tiene ciudadanos conscientes, de esos que van a votar si los convence un proyecto o los tiene hartos alguna situación particular, es decir, nuestro pueblo sabe castigar o premiar, sabe actuar en pro de su familia, de nuestros intereses.

Igual en contra del dirigente partidista esta que el fútbol es un deporte que dura 90 minutos, una hora y media, si le agrega los 15 minutos de descanso pues son menos de dos horas, mientras las casillas para recepcionar votos se abren a las 8 de la mañana y se cierran a las seis de la tarde, es decir, si hay abstencionismo o la gente no vota a favor del PAN, del PRD, del PRI o de cualquier otro partido político no será culpa del fútbol, aunque lo utilicen como un buen pretexto, no, los culpables de que la gente vaya a sufragar o se quede en casa serán los partidos políticos con sus candidatos, su proyecto o su incapacidad de convencer, o peor aún, la situación la va a generar la mala reputación de los que nos han gobernado.

Es lamentable que todavía no empiece constitucionalmente la campaña y ya los partidos políticos se tiren a la lona tratando de convencer a la gente que el mundo conspira contra ellos, que les han puesto el fútbol con el mero 7 de junio con el objetivo de que la gente no salga a votar por ellos.

Lo verdadero, lo ideal, lo deseable es que México no puede depender de ninguna forma del fútbol, de las patadas, es vergonzoso que los partidos políticos sientan que si porque nos dan a entender que los más de cinco mil millones de pesos que se les entregan para que hagan campañas de nada sirven.

Nos van a golear, de eso ya no existe duda, los partidos van a hacer campañas asustando a la gente, haciéndose las víctimas, olvidándose que tienen que salir a las calles a buscar el voto, a presentar propuestas, a convencer al ciudadano, a tratar de vencer a sus contrincantes políticos, a la apatía, e incluso al fútbol.

En otras cosas… Habrá un operativo de seguridad integral para proteger a los vacacionistas internos y los que vengan de otros Estados y del extranjero, todas las corporaciones policiacas, la Sedena, la Marina, PGR, y demás instancias van a participar en el mismo.

Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, aseguró que de esa manera el traslado y la estancia de los visitantes a los atractivos turísticos de Tamaulipas será placentera, con la garantía de que sus hijos estarán seguros, y podrán disfrutar de las playas, los destinos de montaña, los atractivos en las ciudades.

Hoy se cuadra el operativo con un anuncio del Secretario de Salud, Norberto Treviño, detalla que inicio el operativo para evitar accidentes y los sitios donde serán instalados sus módulos.

“Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la campaña Semana Mayor 2015, con énfasis en la prevención de accidentes vehiculares, atención médica en destinos turísticos y orientación sobre cuidados en el hogar.

“Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, activó el despliegue de elementos y brigadas de salud que brindarán auxilio en 18 módulos integrales y de atención médica que de forma interinstitucional se ubicarán en puntos estratégicos del estado. Instruyó además, mantener guardias permanentes en las más de 300 unidades que integran el sistema estatal de salud.

“El personal y brigadistas de la Secretaría de Salud, otorgarán atención gratuita en los módulos integrales ubicados en la Florida municipio de Jaumave, Gómez Farías, Playa Carbonera de San Fernando, Playa Miramar en Madero, Playa Bagdad de Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y la Pesca de Soto la Marina. Además, tendrán presencia en 11 módulos adicionales en diferentes municipios y guardias permanentes en las unidades del primero y segundo nivel de atención en el Estado”, se lee en el comunicado oficial al respecto.

Por los rumbos de la universidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo presente y entregó un reconocimiento a Víctor Gordoa, quien ofreció una conferencia a cientos de estudiantes sobre la importancia de la imagen pública.

El Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo explicó los objetivos de la conferencia, señalando la importancia de exponer temas referentes a la eficiencia en comunicación, que son de interés para cualquier profesionista y no solo de aquellos que se especializan en dicha área del conocimiento. Por ello, dijo que la universidad se ha preocupado por dotar a los estudiantes de más y mejores herramientas académicas.

En su intervención, Víctor Gordoa, quien es Rector del Colegio de Imagen Pública, agradeció la hospitalidad de la UAT y la oportunidad de entablar un diálogo franco y directo con los jóvenes universitarios, “cuando estoy frente a estudiantes mi corazón se llena de mucha alegría, porque sé que estoy sembrando una semilla que va a dar fruto”.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba