Sin categoría

Metida de pata

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Vaya metida de pata dio este martes el candidato del PRD a la diputación por el Cuatro Distrito Antonio Iglesias y es que aún no empiezan las campañas políticas ya que en su página del face subió su foto promocionando su candidatura por este partido, lo más cuestionable es que dicho personaje debe saber de aguacates dado a que es asesor del senador por el estado de Hidalgo.
Luego de permanecer por más de 5 horas dicha publicidad Iglesias se dio cuenta del error cometido procediendo a retirar dicha foto no sin antes pedir una disculpa, afirmando que esto era una prueba de lo que será su promoción, pero dicha publicación ya había sido compartida por usuarios del face por lo que se espera que sea el primer sancionado por actos anticipados de campaña.
Finalmente se dio el registro ante el Instituto Nacional Electoral de los candidatos del PRI a las diputaciones federales por los distritos de Tamaulipas, quedando las formulas tal y como se había especulado hace un par de semanas por lo que no se registraron sorpresas.
Aun cuando la lista de suplentes filtrada era casi, casi la oficial, no falta aquel priista que aun guardaba sus esperanzas en ser tomado en cuenta, pero esos personajes tendrán que esperar para la próxima porque este martes se registraron aquellos que aspiran a una candidatura a la diputación federal.
Así lo dio a conocer el líder estatal del PRI Rafael González Benavides, quien informó que tal como se tenía previsto los candidatos del PRI por Tamaulipas quedaron registrados ante el INE, pero que sería hasta el 4 de abril cuando se conozca si su solicitud procede para dar inicio a las campañas políticas.
Quedando por el distrito 01 Yahleel Abdala Carmona como titular y como suplente Claudia Janeth Ochoa Iñiguez; por el distrito 02 María Esther Camargo Félix y como suplente Magin Pereda Martínez.
Por el distrito 03 Edgardo Melhem Salinas como titular y Ernesto Gabriel Robinson Terán como suplente; Por el distrito Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante como titular y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia como suplente.
Mientras que por el 05 se registró Miguel Ángel González Salum llevando como suplente a José Ángel Cárdenas Castillejos; por el distrito 06 Alejandro Guevara Cobos y Julio César Portales Martínez como suplente.
En el distrito 07 se registró a Esdras Romero Vega como titular y a Esteban de la Portilla Flores como suplente y en el distrito 08 se registró Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Elsa María Tamayo Cárdenas como suplente.

Mientras que en el PAN siguen el rechazo hacia determinados candidatos llegando al grado de obligar al dirigente estatal Cesar Verastegui acudir a distritos como el de Altamira para poner orden entre la militancia, luego de que panistas resentidos dejaron correr fuertes rumores de que se la caería la candidatura a Silvia Cacho y la candidata por ese distrito seria otra.

Por sorpresa tomó a los revoltosos panistas que le querían mover el piso a Silvia la visita de Verastegui, quien les dejo muy en claro que la única candidata es Cacho por lo que los llamo a trabajar para sacar adelante al PAN en ese distrito.
Se comentaba por ahí que aunque quedó en la segunda posición en la lista de candidaturas plurinominales por el PANAL Rafael Méndez Salas, dirigente estatal de los maestros difícilmente lograría llegar a San Lázaro ya que no se espera que el partido puedan lograr el número necesario de votos en las próximas elecciones, ante la falta de candidatos con peso político así como de estructura y trabajo entre el electorado.
Por otra parte en Matamoros se comentaba que el panismo aprovechara a los consejeros vecinales para que trabajen a favor de Ramiro Salazar y para lo cual ya fue enviado un nutrido grupo de estos a ciudad victoria para que reciban capacitación política, pero según trascendió que todo bajo patrocinio del ayuntamiento matamorense y de eso nadie dice nada
Según trascendió el serio problema que está enfrentando el ayuntamiento en la recolección de basura, aun a pesar de contar con nuevas unidades recolectoras de basura, es porque hasta el momento no hay quien opera debidamente las modernas unidades lo que ha originado la crisis en la recolección de desechos que está causando grandes molestias a la ciudadanía.
Nadie le cree al líder estatal del PANAL Rafael Méndez Salas cuando dice que lo tomó por sorpresa de que figure en el segundo lugar para una diputación plurinominal.
Pero según comentan los que saben el que Rafa Méndez Salas aun a pesar de ocupar el segundo lugar en la lista de las pluris no es seguro de que pueda estrenase como inquilino de San Lázaro, esto debido al poco porcentaje que se augura tendrá en este proceso electoral el PANAL y todo debido al rechazo que tienen los candidatos por los mismos profesores que ya han manifestado que no votaran por ellos.

Comentario
guerragris@hotmail.com
I

Notas relacionadas

Botón volver arriba