Sin categoría

Tres mexicanos, en avión accidentado

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que un tercer mexicano podría estar entre los pasajeros que viajaban en el Airbus A320 de Germanwings.

MILENIO DIGITAL
24/03/2015 09:53 PM
Ciudad de México
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que un tercer mexicano podría estar entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses y que dejó como saldo 150 personas muertas.

Alrededor de las 19 horas Samuel Bedolla, jefe de Departamento de la Dirección General de Información Nacional de la cancillería, confirmó a Milenio que otras dos mexicanas murieron en el accidente aéreo que se registró la mañana del martes.

Una hora más tarde la oficina de comunicación social desautorizó a su funcionario para dar información sobre el accidente, luego de lo que dijo a Milenio. En la tarde la embajadora Reyna Torres había confirmado en radio la misma información que el señor Bedolla dio a Milenio.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para las Diez de Milenio, la embajadora Reyna Torres dijo que hay “indicios sólidos” de que un tercer mexicano se encontraba entre los pasajeros del Airbus A320.

Explicó que es un hombre y que están en el proceso de contactar a la familia, mientras que de las otras dos personas, que son mujeres, ya establecieron contacto y les brindan apoyo para servir de intermediarios durante el proceso de repatriación.

“Tenemos indicios sólidos de que va esta tercera persona. Tenemos ya contacto con la familia de las otras dos personas”, dijo.

Agregó que los indicios se basan en la información que les ha proporcionado la aerolínea, así como el contacto con los familiares que les han hecho saber la probabilidad de que viajaban en ese vuelo.

“Tenemos de manera no oficial el contacto de la aerolínea que nos ha hecho saber de la existencia de estas personas, se ha cruzado la información con la lista que de manera informal nos han hecho llegar y el contacto con la familia que nos han hecho saber la posibilidad de que estén ahí su familiares”, dijo.

La cancillería indicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información.

“Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares”, señala la SRE en el comunicado.

El Airbus A320, que iba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en los Alpes franceses tras despegar del aeropuerto de El Prat.

Antes de estrellarse, el piloto realizó una llamada de socorro a las 9:47 GMT en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence y seis minutos después perdió contacto con la torre de control francesa.

Thomas Winkelman, presidente de la compañía aérea, aseguró que el piloto estaba capacitado, ya que tenía más de 10 años de experiencia y unas 6 mil horas de vuelo, mientras que el avión había sido sometido a una revisión completa el verano de 2013.

Autoridades francesas aseguraron que no hay sobrevivientes y que el avión se desintegró, pues el resto más grande es del tamaño de un auto.

http://www.milenio.com/internacional/mexicanos_accidente_Francia-avionazo_Francia-mexicanos_avion_Germanwings_0_487151725.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba