Seguridad

Jhoana Ligues se comprometió hace un año, se casó ilusionada y cuatro meses después fue asesinada a golpes

La fiscalía informó que Jesús Antonio N, esposo de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, fue detenido tras ser el principal sospechoso de su asesinato

Jhoana Abigail Ligues Jáuregui era una maestra de 24 años y tenía cuatro meses de haber unido su vida en una ceremonia nupcial con Jesús Antonio “N”, quien esta tarde fue detenido por la Fiscalía de Nuevo León, por ser el principal sospechoso de su feminicidio.

El feminicidio de la joven ha conmocionado de nueva cuenta al estado de Nuevo León. El pasado miércoles encontraron su cuerpo en su propio domicilio, ubicado en la calle Arturo G. Maldonado, colonia El Molino, en el municipio de Santa Catarina.

Tras su asesinato, familiares y amigos de Jhoana señalaron inmediatamente a su esposo como el principal sospechoso, luego de acusaciones de que la violentaba.

Las primeras indagatorias señalan que la docente fue encontrada con golpes en el rostro hacia aproximadamente a las 19:35 horas del 31 de agosto.

El cuerpo de Jhoana fue ubicado por sus padres, quienes la buscaban en el domicilio que compartía con el supuesto feminicida después de perder contacto con ella.

“Lo nuestro ha valido cada esfuerzo”

Jhoana y Jesús Antonio se comprometieron el 2 de septiembre de 2021, hace exactamente un año y se casaron en abril de 2022, la joven solía compartir fotografías junto a su pareja, incluso dedicó un emotivo mensaje con la postal de su matrimonio.Jhoana y Jesús Antonio se comprometieron el 2 de septiembre. Foto: captura Facebook

“Vengo del futuro, para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo”, escribió en una foto de perfil de su cuenta de Facebook, misma que se acerca a las 50 mil veces compartida en su mayoría por colectivos feministas, familiares, conocidos e internautas que se han indignado tras darse a conocer el caso.

La joven compartió distintas fotos de su casamiento en redes sociales. Foto: captura Fb

Entre las imágenes compartidas en su perfil de dicha red social, Ligues se mostró una mujer preocupada por la problemática feminicida en México.

“Nos queremos libres y sin miedo”, escribió junto a una fotografía a la que colocó un fondo morado en apoyo a los movimientos sociales que se viven en nuestro país cada 8 de marzo.

Detienen en Nuevo León a esposo de Jhoana

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que logró la detención del esposo de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, víctima de feminicidio.

En una ficha informativa, el organismo detalló que se detuvo a Jesús Antonio “N”, por delito flagrante; se tiene una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por dicho delito, misma que se le hará efectiva a la brevedad y se mantendrá en custodia hasta ser presentado ante la autoridad para resolver su situación jurídica.

La captura del presunto se logró después de que la Fiscalía General de Justicia pidió apoyo a la población para dar con el paradero del presunto autor, al tiempo que se informó que para investigar este caso se colaboraría con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio. 

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del estado señaló también que desde que se tuvo noticia del hecho, colaboraron con las otras órdenes de gobierno, y así avanzaron en el esclarecimiento de la identidad de la persona responsable.

Sobre los feminicidios en la entidad, el titular de Seguridad detalló que se encuentran trabajando en estrategias a diferentes niveles para evitar este tipo de crímenes, tanto cometidos por las parejas sentimentales como por el crimen organizado.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba