Sin categoría

ALEJANDRO, Y EL EJEMPLO DE COLOSIO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

ALEJANDRO, Y EL EJEMPLO DE COLOSIO
Alejandro Guevara Cobos estuvo presente esta tarde en el bulevar “Luis Donaldo Colosio” de ésta ciudad, punto en el cual se dio cita la familia priista para honrar la memoria del extinto candidato priista a la Presidencia de México, en su 21 aniversario luctuoso.
Es claro que Alejandro encuentra en el ex candidato su inspiración para trabajar en favor de México, resaltando para ello una frase de Luis Donaldo que por igual se ajusta a su norma de vida.
“Reitero que provengo de la cultura del esfuerzo, y no del privilegio.
Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo, que confía más en los hechos que en las palabras”.
Y en efecto, la trayectoria de quien será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el sexto distrito está llena de retos los mismos que ha sabido sortear gracias al ejemplo de vida que le han inculcado en casa además del amor al trabajo, la dedicación, y una inquebrantable pasión por su país.
Por cierto este miércoles Alejandro será registrado por el PRI ante el INE pero en la ciudad de México junto al resto de los candidatos priistas lo que no evitará que tras ser aceptado su registro se organice un gran evento en El Mante.
Sin duda otro que debe andar gustoso con su postulación como candidato suplente es Julio Portales Martínez, un joven político de gran talento que hará una mancuerna sólida, de credibilidad y eficacia.
Julio viene por igual de la constancia, del cariño por su tierra, del sacrificio en el negocio que iniciara años tras su señor padre Indalecio Portales, por lo cual nada le ha sido regalado al ex tesorero municipal.
Su aporte a la campaña será trascendental porque viene de una elección arrasadora para la causa del partido y pondrá además su experiencia para dejar en claro que el PRI es el partido de la mayoría y que “juntos nada puede vencerlos”.
La dupla Guevara-Portales recibió la confianza de un grueso sector del magisterio para que les represente en el Congreso de la Unión porque saben que se trata de priistas que cumplen sus compromisos con los maestros.
Y esto viene a colación tras el registro ayer ante el Instituto Nacional Electoral de la maestra Teresa Espronceda como candidata a diputada federal por el Partido Nueva Alianza, llevando como suplente a María de Jesús Lara Tijerina.
Mientras se ve un escenario de nubarrones y divisionismo para Nueva Alianza en éstas elecciones, el dirigente estatal de los maestros, Rafael Méndez Salas fue ubicado en la segunda posición de la lista de candidatos a la diputación federal por la vía de representación proporcional lo que garantiza la llegada del Secretario General del SNTE en Tamaulipas al Congreso de la Unión.

ANDA MUY ENOJADO MELCHOR

Anda muy molesto el canijo.
Dicen que incluso circula en la red un video en donde Melchor Budarth Báez, titular del programa de becas educativas a nivel estado despotrica no solamente contra los medios de comunicación sino contra el alcalde de Ocampo y otros funcionarios estatales.
“A mi medio permiso el gober”, cita el responsable de las becas quien tiene sueños de ser alcalde de Ocampo por lo cual a través del ex alcalde Vicente Guerrero promueve su imagen aunque con recursos públicos.
Las autoridades electorales y los partidos de oposición ya traen de encargo a Melchor, quien presume un padrinazgo muy fuerte en gobierno por lo que dice puede hacer con las becas lo que le venga en gana.
Ojalá que pronto lo metan en cintura, es un mal ejemplo para un gobierno que se ufana de ser respetuoso de las leyes electorales.

ROSALBA APOYA A EDUCACION Y DEPORTE
La que ha intensificado sus acciones de apoyos para las escuelas y clubes deportivos es la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena, la misma que ha estado recorriendo los municipios de su distrito dejando constancia del cabal cumplimiento de sus compromisos.
Rosalba estuvo por Xicoténcatl entregando uniformes y balones a varios equipos deportivos como ocurrió con el equipo Marlines del Soyate, quienes agradecieron el buen gesto de la legisladora.
Por igual sigue entregando mesa bancos, pintura, impermeabilizante a instituciones educativas de Gómez Farías, Ocampo y Xicoténcatl, sin descuidar ni un momento a su querido Mante.

PARTICIPARA EL INGENIO EN LA FERIA
Pablo González León se anotó un nuevo éxito al convencer a los directivos del Ingenio Mante para que participen en la feria regional del azúcar Mante 2015 tras varios años de ausencia.
Y aunque las condiciones no son las más favorables para este sector, el Gerente del Ingenio Mante, Ernesto Martín Aguilar se dijo convencido del papel preponderante que juega la factoría en la zona.
Por ello el Ingenio tendrá como era costumbre un stand en la que expondrán el proceso de la caña hasta convertirse en azúcar.
Hay que resaltar que en el logro tiene mucho que ver el distinguido abogado Juan Manuel Saldivar Rodríguez, apoderado legal del Ingenio, quien medió entre el presidente municipal y el directivo de la fábrica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba