Estado

LA PERVERSIÓN DE LAS BECAS POR CULPA DE MELCHOR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LA PERVERSIÓN DE LAS BECAS POR CULPA DE MELCHOR

Hay un tufo de corrupción e intereses políticos en el Instituto Tamaulipeco de becas, estímulos y créditos educativos. Lo que ocurre en este lugar es derivado de las ambiciones personales de si titular Melchor Budarth Báez.
Hay pruebas evidentes de que el oriundo de Ocampo Tamaulipas entregó formatos para becas a varios de sus operadores políticos los que fueron sorprendidos por los medios de comunicación durante un evento en el poblado “Adolfo López Mateos”, mejor conocido como “el Chamal”.
Una de estas personas que fueron detectadas con formatos del Instituto tamaulipeco de becas fue la señora Blanca Idalia González Gámez, quien estaba ofreciendo estos apoyos como parte de un “trabajo de gestión y compromiso con su gente” de Melchor Budarth.
Ni las autoridades educativas de la zona y menos la presidencia municipal de Ocampo fueron tomados en cuenta para le entrega de estas solicitudes de becas.
Es claro que Melchor Budarth está siendo mal uso de este programa en aras de ser tomado en cuenta para la presidencia municipal de Ocampo, solo que se olvida que con sus acciones usa y abusa de recursos del gobierno estatal para objetivos completamente distintos a los originales.
Y en esta aberración no está solo el funcionario estatal, ya que lo mismo le aplaude el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, y el ex alcalde de Ocampo, Vicente Guerrero Sánchez.
Se sabe que algunos partidos políticos andan interesados en conocer sobre estas presuntas irregularidades para evitar que se siga haciendo mal uso de la entrega de apoyos a los estudiantes.
Una investigación seria y responsable no aguantaría para sostener a Melchor…que de ser encontrado responsable sería entonces malhechor.

MALAS NOTICIAS PARA LOS CANDIDATOS DEL PRI

El priismo en general no solamente tendrá que combatir la indiferencia del electorado sino que afrontará un ambiente hostil derivado de las múltiples campañas negativas hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El asunto va más allá de desconfianza y descrédito.
El gobierno de EPN no ha sido capaz de dar respuesta a los reclamos sociales y lo poco que hace termina siempre por hundirlo más en el descrédito.
En una reunión que sostuvo la dirigencia nacional del PRI con el gabinete político de Los Pinos, solo pudo rescatarse como bien útil el tema de seguridad tras la aprehensión de algunos cabezas de grupos criminales.
Como bandera política los asuntos de economía, honestidad y paz social quedaron en el cesto de la basura. Los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda, el asunto de la casa blanca y los desaparecidos de Ayotzinapa, son temas que van a pegar fuerte en el ánimo de los electores.
Por tal motivo los candidatos del PRI a la diputación federal cuando vayan a pedir el voto y reciban una andanada de protestas no tendrán mucho para justificar el trabajo del primer priista del País, por eso el tema de seguridad será prioridad como oferta política.
No se siente usted mejor ahora? No ve que ya hay más seguridad en las carreteras?. Serán algunas de las defensas priistas para apaciguar la manifiesta desaprobación contra Peña Nieto y su equipo de trabajo. Que les llegue a servir es otra cosa.

RAMIRO RAMOS EN REUNION DE LA COPECOL

El que anduvo por Zacatecas fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y Vicepresidente de la COPECOL, Ramiro Ramos Salinas, para participar en la sexta asamblea de la conferencia permanente de Congresos locales, la que fue inaugurada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ramos Salinas así como otros diputados tamaulipecos participaron ayer y lo harán por igual hoy en temas como la reforma sobre Mando Único Policial y en materia de Prevención del Delito e Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales, la armonización en materia de Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, Transparencia y Gobierno, Ley de Víctimas, Obras de Infraestructura y Movilidad, Reforma al Campo.
Sin duda será provechoso lo que emane de estas reuniones y que en su momento nos darán a conocer los diputados locales a su regreso al estado.

EL EFECTIVO TRABAJO DE PEPE VAZQUEZ

Su trabajo raya en la discreción pero su efectividad se resalta.
La chamba que José Eduardo Vázquez Cano realiza como Coordinador de Síndicos y Regidores del PRI estatal, es de gran trascendencia porque a través de capacitaciones que ha promovido en varios puntos del estado se fortalece al Revolucionario Institucional y facilita la acción política.
Hace días Pepe encabezó la reunión – capacitación con los síndicos y regidores priístas de los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuana Palmillas y Bustamante, celebrado en Tula.
Y es que los regidores del PRI son en muchos casos el primer eslabón que existe entre el pueblo y gobierno, por ello se atiende y responde de manera pronta a la gente que recurre a ellos.
Pepe por igual ha sido representante en varios eventos del Presidente del partido en el estado, Rafael González Benavides, como ocurrió recientemente en Villagrán y Mainero en donde les tomó protesta a la estructura del PRI.
Una labor muy significativa, callada pero altamente efectiva la del buen Pepe.

FESTEJOS EN SAN ANTONIO RAYON

El campechano alcalde de González, Raúl García Vallejo fue invitado de honor en los festejos del 89 aniversario de la restitución de las tierras a los poblados del ejido San Antonio Rayón.
A través de un vistoso recorrido por las calles del ejido, l alcalde y su esposa encabezaron los festejos a los que se sumaron instituciones educativas, DIF municipal, cabildo y autoridades comunitarias, en donde se entregaron tinacos , kits de impermeabilización, viéndose beneficiados, instituciones educativas como lo son primarias, secundarias y bachilleratos, así como templos religiosos.

EL “DESTAPE” DE VICENTE VERASTEGUI

No necesita mucha presentación.
Aunque lo raro es que el ayuntamiento de Xicoténcatl haga la presentación oficial de Vicente Verástegui Ostos como próximo candidato panista a la presidencia municipal al imponerle su nombre a un torneo de pesca que se desarrollará durante la semana santa.
El anuncio lo hizo la propia alcalde Mariela López Sosa, aunque no justificó los argumentos para ello. Olvida Mariela que hace algunos años se vio obligada a renunciar a su cargo de secretaria de ayuntamiento cuando Vicente era el alcalde tras denunciar irregularidades en el área de tesorería.
Aquella ocasión Verástegui Ostos decidió quedarse con los acusados del saqueo al municipio y no con su comadre Mariela. Hoy lo que son las cosas Mariela le tiende el tapete a Vicente para que empiece a moverse por el municipio para la que sigue.

Notas relacionadas

Botón volver arriba