Sin categoría

Decomisan en un autobús de pasajeros 237 mil dólares en heroína

-La droga estaba oculta en un calendario azteca y una prensa para tortillas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un contrabando de 6 kilos de heroína con un valor estimado en 237 mil dólares, fue detectado en el interior de un autobús de pasajeros en el puente internacional Juárez/Lincoln, y estaba oculto dentro de un calendario azteca y una prensa para hacer tortillas, informó José Misenhelter, director del puerto de Laredo, Texas.

La droga fue detectada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, al momento de arribar el autobús de pasajeros a la caseta de revisión de documentos, y de acuerdo al funcionario de CBP, se trata de un cargamento de droga muy inusual.

“Cómo ocultar los narcóticos dentro de curiosidades mexicanas, refleja los esfuerzos desesperados de contrabando de organizaciones (criminales) que intentan mover su producto. El decomiso de la heroína en el puerto, refleja la voluntad de nuestros oficiales de CBP, técnicos y especialistas en agricultura para mantener segura nuestra frontera “, dijo Misenhelter.

Este decomiso ocurrió cuando oficiales de la CBP, técnicos y especialistas en agricultura estaban examinando el equipaje de un mexicano de 54 años de edad que viajaba como pasajero en el autobús, pero que reside en Dayton, Ohio.

Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes ocultos dentro de un calendario azteca y una prensa de madera para hacer tortillas, y entre ambas estaban ocultos seis kilos de heroína con un valor estimado de 237 mil dólares.

Los oficiales de CBP decomisaron la droga, arrestaron a los pasajeros de autobús y los entregaron a los agentes especiales de Seguridad Nacional para análisis adicionales.

De esta acción, dijo Misenhelter que es parte de las Operaciones de Campo del CBP en Laredo, Texas, que a su vez forma parte de la Campaña del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba