Estado

Alerta PC por tormentas eléctricas, granizadas y vientos de norte

Fecha:2015-03-20 Por: Redaccion

*Impactaran a Tamaulipas este viernes y hasta el domingo 22 de marzo, por un nuevo sistema frontal asociado de diversos sistemas meteorológicos.

Agencia ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación General de Protección Civil, informó que a partir de este viernes y hasta el domingo 22 de marzo, un nuevo sistema frontal asociado de diversos sistemas meteorológicos, provocará lluvias fuertes y un descenso en la temperatura en la mayor parte del territorio tamaulipeco.

De acuerdo al pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos de norte sobre el litoral de Tamaulipas con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, por lo que se espera un incremento de los escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce.

Se recomienda a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.

Si vive en cerro, ladera o talud, se le informa que la lluvia puede reblandecer las tierras y ocasionar deslaves y de encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.

Manténgase informado de los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba