Sin categoría

Ajustes y campañas

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Buena tarea tiene el PRI a pocos días de que arranquen las campañas políticas para las diputaciones federales, y es que luego de que trascendiera de que el “bueno” para la suplencia de Jesús “Chuchín” de la Garza sería Pedro Luis Coronado “Peluco”, para los cuates, a este ya le llovió en las redes sociales.
Y es que mientras que el notario público es objeto de ataques en el fase las porras son para el “declinado” Daniel Sampayo, por lo que los dirigentes del partido deberán intensificar acciones para combatir al enemigo que tienen en casa.
Los priistas deberán lidiar con la mala fama que se está cargando el presidente de la republica a raíz de la desaparición de los 42 jóvenes de ayotzinapan y demás escándalos que han terminado el declive de la imagen del mandatario nacional; pero también deberán enfrentar a esos priistas inconformes que están dándole de puñaladas por la espalda aprovechando las redes sociales.
Por lo pronto el equipo de campaña de Jesús de la Garza se prepara para el arranque de las actividades proselitistas con miras a las elecciones del 7 de junio.
Por ahí se comentaba que incluso grupos representativos de Matamoros se han acercado al priista para brindarle su respaldo dado a la gran decepción que se han llevado con las actuales autoridades municipales.
Mientras tanto el dirigente estatal Rafael González Benavides sostuvo un encuentro con los diversos comités municipales, previo al registro de los candidatos a las diputaciones federales que se realizaría el próximo martes 24 de marzo, para arrancar las campañas el 5 de abril con magnos eventos.
Por lo pronto se han llevado a cabo algunos ajustes en los equipos que estarán operando a favor de los candidatos de los ocho distritos electorales para lo que se han enviado operadores políticos bien colmilludos como en el caso de Nuevo Laredo donde a la candidata Yaheel Abdala no le auguraban buenos resultados pero con Isaac Mata Vizcaíno a su espalda se auguran mejores números.
En Reynosa pese a las encuestas dadas a conocer esta semana en las que supuestamente garantizan el triunfo para el PAN, la priista María Esther Camargo es bien vista por la ciudadanía por lo que su partido confía plenamente en sacar adelante este distrito al igual que el distrito con cabecera en Río Bravo donde su candidato Edgar Melhem ya tiene mucho camino avanzado.
Por otra parte fue muy criticada la visita de director general del Conalep Guadalupe Ibarra, quien en lugar de preocuparse más por atender las demandas de los jóvenes estudiantes del Conalep Matamoros que protestaron por el aumento del trámite de titulación y la falta de equipo en los diversos laboratorios, estaba más preocupado por buscar a quien echarle la culpa de esa protesta que acaparó la atención de los medios de comunicación.
Y es que lo primero para Ibarra fue investigar que maestro estuvo detrás de la protesta, quien fue el responsable que los chicos se amotinaran y no las malas condiciones en las que se encuentra el plantel y esto desde hace mucho tiempo atrás, en el que por la falta de equipo no se les imparten las clases como es debido, además de que en tiempos de precipitaciones les llueve más adentro que afuera por lo que ya no saben si ponerse a reír o a llorar y aun así los jóvenes aguantaron, pero que la gota que derramó el vaso fue el incremento al proceso de titulación que de ser de 300 pesos se aumentó a más de mil 200 pesos.
Esta situación terminó provocando que los estudiantes y padres de familia pusieran el grito en el cielo y terminaran protestando para el enojo de su director Ismael Colmeneros.
Según Guadalupe Ibarra el incremento por el proceso de titulación es a nivel nacional pero esos más de mil 200 no coinciden con lo que dice la misma página del Conalep a nivel nacional. Ups.

Comentario
guerragris@hotmail.com
I

Notas relacionadas

Botón volver arriba