Estado

Quien pierde, quien gana con el caso Carmen Aristegui…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Definitivamente pierde la libertad de expresión, comunicadores, el pueblo, México como país y, aunque usted no lo crea, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ganan muchos grupos subversivos y otros que están aprovechando el tema para fortalecer sus liderazgos, gana terreno la represión, la censura, el autoritarismo y corrupción al argumentarse, por muchos, que todo es cuestión de pesos y centavos.

Claro que también saldrán beneficiados periodistas que se suman a la causa ARISTEGUI y hasta los que se convierten intempestivamente en voceros del sistema, mientras que MVS gana perdiendo, ganan sus intereses pero pierde credibilidad y audiencia.

De todo, la única certeza que existe es que, aunque parezca que CARMEN es la afectada, en realidad resultará la mejor beneficiada, de entrada el rating que trae la Señora ya lo quisiera cualquier aspirante a la Presidencia de México.

Lo lamentable es que en este asunto México nuevamente será señalado, el pueblo se siente lacerado aunque sin darse cuenta que quizá esté siendo utilizado.

Por supuesto que callar voces por decir la verdad no debe ser permitido, la gente tiene el derecho a saber la realidad de lo que sucede, pero igual es despreciable que entes, ajenos incluso al conflicto, aprovechen la situación.

¿Por qué pierde PEÑANIETO?, pues porque si el despido de CARMEN ARISTEGUI fue por presión del sistema como se asegura y no por lo de la plataforma “mexicoLeakes”, o abuso de confianza de ella y sus colaboradores como afirma MVS, la estrategia estuvo mal planeada, no se midieron las consecuencias, como dijera la abuela, “se les está volteando el chirrión por el palito” mientras la popularidad del presidente baja, la de la periodista sube.

El caso ARISTEGUI tomó dimensiones que no se esperaban, sea o no culpable el sistema el pueblo se lo reprocha, las manifestaciones sociales son la muestra de que con el despido de CARMEN se agudizó el descontento popular, la credibilidad oficial cae y aunque el propio Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO declare que el asunto es entre particulares pocos le creen.

Y es que razones tiene de más la ciudadanía para pensar que la mano del supremo gobierno movió los hilos en MVS para dañar a CARMEN ARISTEGUI y aunque no sea sí, no hay nada que haga pensar a la gente lo contrario después de que la conductora investigará y exhibiera el tráfico de influencias, la dichosa casa blanca de la esposa del presidente, la mansión de LUIS VIDEGARAY, darle seguimiento al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el asunto de MONEX, y ser una crítica del sistema.

CARMEN hoy por hoy es la periodista más reconocida, la gente cree en ella, “mujer valiente” le dicen, y es que no es la primera vez que la comunicadora exhibe a los hombres del poder sin importar su color, recordemos que en la administración anterior ARISTEGUI tuvo un problema similar al que hoy enfrenta por ventilar el alcoholismo del Presidente FEELIPE CALDERON, pero que no llegó a mayores.

También en otros tiempos fue ella quien diera a conocer como el dichoso Gober precioso, MARIO MARIN, humillaba a la periodista LIDIA CACHO, que EMILIO GAMBOA negociaba posiciones políticas con el apoyo del pederasta KAMEL NASIF a quien le enviaba niñas y niños que sometían a esclavitud sexual para beneplácito del empresario y todos sus depravados amigos que acudían a las fiestas en el barco para abusar de las pequeñas, esa es la razón por la que la periodista se ganó la confianza, admiración y respeto de la gente que la ve como una mujer valiente y que se siente ofendida por lo sucedido con la comunicadora, que ya es mártir.

Pero ARISTEGUI no pierde, gana, aunque el problema si sea entre particulares por las causas que a afirma MVS ella sale fortalecida, más porque la empresa está dando mala señal, queda en entredicho, da a entender que responde a presión tal y como sucedió cuando CARMEN evidencio a CALDERON.

Lo malo de todo esto es que el tema ASITEGUI también será bandera de políticos, cuando CARMEN criticaba a FELIPE CALDERON los priistas e izquierdosos lo festejaban, ahora serán los panistas, y nuevamente la izquierda, los que lo celebraran.

En fin, la situación es que la gran ganadora es CARMEN ARISTEGUI, su imagen, prestigio y popularidad esta por los cielos, altamente cotizada, el pueblo la proclama su guerrera, siguen corriendo ríos de tinta en el mundo entero en su honor, las redes sociales están saturadas con muestras de apoyo a la conductora y de rechazo al sistema, hoy el grito de guerra es “Todos Somos Carmen”

Vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba