Sin categoría

Hombres temen a la vasectomía

-Por cada 10 mujeres que se realizan la salpingloclasia solo un hombre acude a realizarse la vasectomía.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas revela que por cada 10 mujeres que se realizan la salpingloclasia (ligadura de trompas), solo un hombre acude a realizarse la vasectomía.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto señaló que en la actualidad la mayoría de los hombres siguen dejándole a la mujer la responsabilidad de cuidarse para no tener hijos o hijas pese a que la obligación es de ambos.

“Siempre que se cumple con la paternidad dicen ellos, aquí está mi esposa para que se opere y la esposa dice que sí”, expuso el funcionario y añadió que en Tamaulipas, cerca de 10 mil mujeres se realizan al año la salpingoclasia, mientras que en el caso de los hombres son muy pocos los que se realizan la vasectomía.

“Es un mito que existe que si se hacen la vasectomía pueden tener algún trastorno hormonal, no hay, otros mitos que hay es que tienen problemas de erección, no hay ningún problema” dijo y expuso que tampoco el paciente requiere de una incapacidad para realizarse ese procedimiento quirúrgico.

Por último Garza Frausto indicó que en el 2013 un total de 500 hombres acudieron a los Centros de Salud y hospitales a realizarse la vasectomía sin bisturí, en 2014 la cifra aumentó un 60 por ciento, es decir, sólo 800 varones se realizaron este método anticonceptivo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba