Estado

Por fin los suplentes del PRI

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

A muchos ha puesto a dudar las encuestas que recientemente diera a conocer la empresa Lavín y Asociados en las que casi todo, pero casi todo el estado es para el PAN.
Y es que en distritos en los que están cartas fuertes del PRI, según la encuestadora las ganaría fácilmente el PAN. Uno de esos distritos lo es Reynosa donde María Esther Camargo se puede decir que casi tiene asegurado el triunfo dado al rechazo de la ciudadanía a todo lo que huela a Cabeza de Vaca.
En dichas encuestas el PAN arrasaría con los candidatos priistas cediéndo solo el distrito 05 que comprende el municipio de Ciudad Victoria donde el ganador sería Miguel González Salum, mientras que en El Mante, Río Bravo e incluso Reynosa los candidatos del PAN harían morder el polvo a los del PRI. ¿Será?
En Nuevo Laredo, donde la candidata del PRI Yahleel Abdala es considerada el rival más débil, el blanquiazul tendría una preferencia del 37 por ciento contra un 33 por ciento; en Reynosa, uno de los distritos en el que el PRI está más que seguro que ganaría, marcaba un 40 por ciento a favor del PAN contra un 35 por ciento para el PRI. En el distrito 03 donde esta otra carta fuerte del PRI a este lo ubican en segunda posición de la preferencia del electorado con un 28 por ciento muy por debajo del PAN al que se le da un 38 por ciento.
En el Distrito 04 preferencias electorales favorecen al PAN con un 37 por ciento mientras que al PRI le otorgan un 30 por ciento.
Es en el distrito 05 el PRI lleva ventaja con un 31 por ciento mientras que el PAN se ubica muy por debajo con solo el 16 por ciento; en el distrito 06 el PAN registra un 40 por ciento contra 33 por ciento del PRI.
El distrito 07 el porcentaje del PRI es de un 22 por ciento contra el 39 por ciento del PAN; mientras que el 08 es el 37 por ciento para el blanquiazul contra el 33 por ciento para el PRI.
Ubicando al PRD como tercera fuerza en el estado, mientras que el resto de los partidos políticos no rebasan el 4 por ciento de las preferencias electorales.
De algo que los panistas están muy seguros es que Reynosa, Laredo, Mante y Tampico seria para ellos, pero que en Matamoros no esta tan fácil la cosa ya que los operadores políticos no estarían apoyando a Ramiro Salazar, y eso en respuesta por la imposición hecha por el CEN del PAN. Motivo por el que según estaría batallando para integrar el equipo de campaña el candidato panista. Aun así estas encuestas no garantizan el triunfo del PAN.
Mientras tanto trascendió que independientemente de las encuestas de Lavín y Asociados en las filas del PRI se jalaron riendas a quienes han sido llamados a participar en la campaña de Jesús “Chuchín” de la Garza, ya que hay quienes no entienden que eso del protagonismo no funciona y si termina dañando al candidato si no solo volteen al pasado.
Por lo pronto ya se dieron a conocer los nombres de quienes serán los suplentes de los candidatos a la diputación federal quedando de la siguiente manera:
Distrito 1 Yahleel Abdala, suplente Claudia Janeth Ochoa Íñiguez; Distrito 2 María Esther Camargo, suplente Magín Pereda de Cervantes; Distrito 3 Edgar Melhem, suplente Neto Robinson; Distrito 4 Jesús de la Garza, suplente Pedro Luis Coronado; Distrito 5 Miguel González Salum, suplente José Cárdenas Castillejos; Distrito 6 Alejandro Guevara, suplente Julio Portales; Distrito 7 Esdras Romero, suplente Esteban de la Portilla Flores y por el Distrito 8 Paloma Guillén, suplente Elsa María Tamayo.

Comentario
guerragris@hotmail.com
I

Notas relacionadas

Botón volver arriba