Sin categoría

Pide Ramos Salinas todo el peso de la ley contra los 7 Policías Federales

-Los elementos son acusados por el delito de extorsión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas pide que se castigue con todo el peso de la ley a los 7 policías federales detenidos en el municipio de Matamoros acusados por el delito de extorsión.

“Que se les castigue con todo el peso de la ley, la verdad son hechos muy lamentables”, indicó esta mañana, previo a la sesión pública y además apoyó la propuesta de la iniciativa privada para que los policías sean sometidos a una evaluación.

“La evaluación no solamente debe de ir en el sentido de estarles haciendo exámenes sino que vayan también a verificar su modo de vida, que si en sus actividades particulares, en sus propiedades, no se manifiesta algún ingreso extraordinario, alguna cosa que diga de donde salió esto, que se les investigue”, dijo.

Ramos Salinas lamentó que pese a los esfuerzos que han venido haciendo los tres niveles de gobierno, estatal, federal y municipal, porque los policías no solo tengan un sueldo digno sino también seguridad para sus familias continúen incurriendo en estas prácticas.

“La verdad que es indignante lo que pasa, de que un servidor público, después de todo el esfuerzo que hace el Estado, todo el esfuerzo que hace el presidente Peña, el gobernador, por darles un sueldo digno a los policía, un seguro, seguridad a sus familias, becas, instancias, todo, pues hagan esos delitos”, expuso.

Sin embargo afirmó que lo más importante es que no hay impunidad y que los servidores públicos que incurren en estos delitos son castigados. “En este caso no hubo, se les detiene, se eles castiga, se les mete a la cárcel y se les inhabilita de por vida por ser servidores públicos”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba