Seguridad

Abaten a pistoleros en enfrentamiento

Luego de enfrentarse a balazos en dos ocasiones contra elementos de la Policía Estatal, dos hombres armados fueron abatidos en la colonia Cumbres.

Eran alrededor de las 0:20 horas de ayer cuando al circular por la colonia Cañada, cerca de los tubos naranjas, los agentes se encontraron por primera ocasión con una camioneta GMC Acadia, color gris, modelo reciente, la cual era tripulada por sujetos armados, 

En ese momento, los tripulantes realizaron diversas detonaciones en contra de los policías quienes de inmediato repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera.

Fue que las autoridades solicitaron el apoyo de compañeros y lanzaron la alerta de situación de riego en la zona.

Los delincuentes escaparon a bordo de la unidad a toda velocidad hacia las colonias Aztlán, Fuentes y Cumbres, perdiéndose de la vista de los agentes quienes realizaron un recorrido en los sectores.

Por lo que alrededor de las 0:30 se volvieron a encontrar de frente contra las autoridades y se suscitó un segundo enfrentamiento en la avenida Central y Oriente Uno, de la colonia Cumbres.

Pero en esta ocasionó, el conductor de la camioneta GMC y el copiloto fueron alcanzados por la lluvia de balas disparadas por los agentes y fueron abatidos, sin reportarse oficiales heridos en los hechos.

Mientras que presuntamente otros dos sujetos más lograron escapar corriendo entre las viviendas aledañas al lugar donde culminó el enfrentamiento.

Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo en la zona en busca de los otros agresores, pero no fue posible la detención de los sospechosos.

El lugar fue acordonado por los agentes estatales quienes solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Por lo que se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento del enfrentamiento y a dar fe de los decesos.

Los peritos criminalistas examinaron los cuerpos del conductor, el cual quedó a un costado de la puerta y del copiloto mismo que quedó en el interior de la camioneta GMC, modelo 2020.

Las autoridades revisaron la unidad y se percataron que contaba con reporte de robo y que presentaba varios impactos de bala en la carrocería, además aseguraron armas largas y otros objetos ilícitos en el interior de la cabina.

Al concluir con las diligencias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), hizo el levantamiento de los dos cuerpos, mismos que se encontraban como no identificados y los trasladaron a la morgue donde se les realizara la necropsia de ley.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por el enfrentamiento y contra lo que resulte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba