Estado

Corrupción de película…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Veloz, como si el dinero sobrara, 20 millones de dólares salieron de la cuenta del gobierno dirigidos a un Agente Secreto, según los cables internacionales, lo corrompieron para que muestre “lo bonito” de la Ciudad de México, que diga que los corruptos y estafadores son de otros países, para que haga pensar que aquí no pasa nada en cuanto a delincuencia.

Del hecho todavía existe una duda para quienes hackearon las cuentas de correo electrónico de una empresa internacional como es Sony, no saben que si el dinero salió del Gobierno del Distrito Federal donde está al frente el perredista Miguel Ángel Mancera, o lo ofreció alguien del gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

Obvio, 20 millones de dólares son muchos y no son para corromper a cualquier policía, al contrario, el dinero va destinado al mejor Agente del mundo, a invencible, el casi inmortal, el mejor de todos en cuanto a espionaje y contraespionaje, a Bond, a James Bond, el agente 007, si, ese que tiene licencia para matar en nombre de la paz del mundo.

No crea que es cuento o película, la CBS reporta la información y La Jornada, la detalla de esta manera… “El gobierno de México aparentemente otorgó incentivos a los estudios Sony de hasta 20 millones de dólares para asegurar una imagen positiva del país en Spectre, la nueva película de James Bond, reportó CBS News.

Correos electrónicos hackeados de Sony indican que el estudio acordó hacer cambios a su guion e imágenes a cambio de los incentivos.

“A cambio de los 20 millones, México deseaba cambios específicos al guion que harían hacer ver mejor al país después de años de violencia y escándalo – atrocidades como matanzas masivas atribuidas al gobierno, como también acusaciones de corrupción y una guerra mortal contra el narco”, reportó CBS News, hasta ahí parte de la nota informativa.

Pero además, antes otros medios habían dado a conocer detalles de ese presunto acto de corrupción, lo que en realidad es doloroso, ojalá pronto descubran quien pagó, y para qué con el objetivo de que lo metan a la cárcel, hasta hoy los indicios van dirigidos al gobierno del DF, ahí es donde anda James Bond, ahí hará filmaciones, y desde ahí conoceremos que tenemos un país bien bonito, de película.

El caso es que, como si no existieran mexicanos que mueren de hambre, pobreza, inseguridad, desempleo, hospitales que necesitan equipamiento o mejores doctores, escuelas que requieren mejoras, o parques públicos que deben optmizarse para el esparcimiento de la gente, ahora los gobernantes no se tienen el corazón para gastar el dinero público en pendejadas, perdone la palabra, pero no existe otra que pueda definir esa acción.

Es verdad que México necesita mejor presentación en el mundo, dar buena imagen para que sigan llegando inversiones que generen empleos bien pagados, para que nos manden turistas que se gasten su dinero en nuestros atractivos, pero más real es que no se puede engañar a nadie con una película por más buena que sea, o cómo dice el dicho, no se puede tapar el sol con un dedo.

Vaya, todo el beneficio, la cara bonita del país que pueda mostrar James Bond se irá a la basura si ocurre otra tragedia como la de Ayotzinapa, cualquier otra matazón de las que han pasado en los últimos años, o si encuentran a más políticos corruptos o crece nuestra pobreza, entonces, esos 20 millones de dólares serían mejor aplicados si se dirigen a la lucha contra la delincuencia, en construir mejores espacios para impartir educación, en buscar soluciones integrales para la pobreza de un pueblo, una ciudad, o en muchas otras cosas similares.

Antes estábamos mal, hoy estamos peor porque vemos que los extranjeros presuntamente caen en la misma tentación de todos, en la de acaparar dinero público para su beneficio personal sin importar que este se le arrebate a los más pobres, triste de nuestro México lindo y querido, hoy además de verse afectado por la descomposición de políticos, de todos los colores, también sufre una corrupción de película.

En otras cosas… el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presentó a los tamaulipecos radicados en el DF, a dirigentes empresariales, a líderes sociales y legisladores federales un recuento de lo que ocurre en la Entidad en materia de seguridad pública.

Hizo un recuento de los tres ejes de la Nueva Fase de Seguridad en Tamaulipas los cuales están enfocados en la recuperación de la efectividad gubernamental, en el sellamiento de rutas de tráfico ilícito y en la desarticulación de organizaciones delictivas.

Explicó que ahora se coordinan cerca de 14 mil elementos de las corporaciones estatales y federales, desplegados en territorio tamaulipeco y que uno de los logros más importantes ha sido la creación del C4 “Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo”, con la distribución de 2,278 cámaras en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Tampico, Altamira y Madero.

Igual detalló la organización de la Coordinación Estatal Antisecuestro en Ciudad Victoria que entró en operación el mes pasado.

El resto de la información se centró en los avances en la implementación de la Reforma Energética en Tamaulipas, destacó la exploración de aguas profundas, el proyecto Astillero en Altamira con la generación de 4 mil empleos, el Gasoducto “Los Ramones” con una inversión de 2,500 MDD y los 30 aerogeneradores proyectos que tendrán una capacidad de 54 MW en la cual se puede ver una inversión superior a los 100 millones de dólares.

“Son datos que se pueden corroborar en cualquiera de las instancias, son datos que, nomás en economía, nos comprueban que ahora Tamaulipas es el tercer Estado con la mayor contribución al crecimiento nacional después de Nuevo León y Jalisco, esto del tercer trimestre de 2013 al tercer trimestre de 2014” explicó.

En el Congreso del Estado hubo sesión, los diputados del PAN están más activos que en épocas no electorales y eso es bueno, y también el PRI anda trabajador en ese aspecto, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en entrevista afirmó que se está castigando y llevando a la cárcel a los que cometen delitos, como es el caso de los policías federales acusados de incurrir en ilícitos de extorsión y secuestro, lo cual calificó de indignante y lamentable, además resaltó que el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de las dependencias de Seguridad Pública, están atendiendo las denuncias de la población, lo que da como resultado que no exista impunidad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba