Estado

ANUNCIAN SEGURIDAD PARA LOS JUECES EN TAMAULIPAS

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Le comento que en Tamaulipas, el Consejo de la Judicatura Federal, otorgó seguridad personal a jueces y magistrados, seguridad que va desde unidades blindadas hasta escoltas, con la finalidad de garantizar la administración de justicia sin presiones externas. Así lo informó el magistrado federal Gonzalo Higinio Carrillo de León quien reconoció que a raíz de la implementación de la estrategia de seguridad por parte del gobierno de la República el Poder Judicial de la Federación ha observado un paulatino crecimiento en los expedientes que debe de atender, y la materia penal sufre un mayor aumento.

Carrillo de León opinó que estas medidas permiten que las sentencias que emita una autoridad judicial no se vean influenciadas por presiones externas, como pueden ser amenazas, y que pudieran impactar en la administración de justicia.

Aprovechó para comentar que en el ámbito nacional se encuentra en proceso la selección de jueces federales, aproximadamente unos mil 600 abogados son aspirantes a jueces y deberán de presentar exámenes de oposición, como está establecido en la norma que rige la actuación del Poder Judicial de la Federación.

Y qué bueno que los jueces tengan seguridad, mucha y buena seguridad. Sin embargo la pregunta de quienes han escuchado esta estrategia para los miembros del poder judicial es: ¿Y a nosotros, los ciudadanos de a pie, quién nos protege?

PD. 1. En la pasada colaboración le comentaba a Usted de la “Vacaseñal” surgida en el Carnaval de Altamira. Le comento que el dirigente juvenil del PAN en el sur de Tamaulipas, Alejandro Porras Cervantes, fue uno de los orquestadores del carro alegórico que puso a punto del colapso a la Directora de Cultura. Pero más allá de eso, quien se asegura anda muy molesto con que la “vacaseñal” haya surgido en su municipio fue el propio alcalde altamirense, Armando López Flores.

PD. 2. Ante el complejo panorama que presenta la elección federal del próximo 7 de junio para el PRI, el titular del ejecutivo de Tamaulipas envió a Emiliano Fernández Canales a coordinar la campaña de Miguel González Salúm. ¿Qué representa Fernández Canales? Experiencia política, capacidad de operación y un hombre con una marcada capacidad para las relaciones públicas, la que no tiene Miguel. Por eso es que Emiliano se incorpora a la campaña de González Salúm.

PD. 3. Respecto al diferendo entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en donde asegura que “el Gobierno de la República manifiesta que es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”.

El Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país.

Y es que la noticia sobre el despido de Carmen Aristegui, de dos de sus colaboradores y la renuncia subsecuente de todo su equipo a la empresa MVS Radio traspasó ya las fronteras del país, y ha sido interpretada por medios internacionales como que estos hechos tienen su origen en el escándalo en Los Pinos por la compra de la Casa Blanca.

PD. 4. En un marco de unidad, fortaleza y júbilo, el candidato del PAN a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral, Ismael García Cabeza de Vaca, recibió este lunes su constancia de mayoría del Comité Ejecutivo Nacional que lo acredita como candidato panista. De la misma manera el líder estatal le entregó la constancia de mayoría al candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Río Bravo, Raúl García Vivián.

La entrega de las constancias se hizo a través del presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, César Augusto Verastegui, mejor conocido por algunos como “El Truco”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba