Sin categoría

Universitarios derrochan talento en Concurso de Intérpretes

Cd. Victoria, Tam., 14 de marzo de 2015.

Convertido en una auténtica fiesta estudiantil, se realizó el “Sexto Concurso de Interpretes Universitarios”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el marco de las políticas de promoción de la cultura y las artes.
Al evento realizado en el Teatro Juárez de la UAT, acudió el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río; asimismo estuvo presente el Secretario Técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez; y la Directora Dirección de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces.
Con palabras de bienvenida a nombre del Rector, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, destacó el trabajo de la universidad en temas relacionados a la cultura y las artes, subrayando que también se busca impulsar el talento universitario, brindando a los jóvenes foros como el concurso de intérpretes.
“Los invitamos a seguir participando en las actividades que estamos organizando, nos interesa que sientan suyos estos eventos y que vayamos fortaleciendo todas estas tradiciones”, dijo a los cientos de estudiantes universitarios, que en todo momento estuvieron apoyando a sus compañeros representativos de cada una de las facultades del Campus Victoria.
Por su parte la Directora Dirección de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, dijo que el propósito del concurso es promover el talento artístico universitario, “en esta gran final participan todas las facultades de la zona centro de la UAT; agradecemos a los padres de familia por todo el apoyo”.
En medio del entusiasmo, alegría y gritos de apoyo, desfilaron los concursantes con sus presentaciones, y posteriormente, el jurado dio su veredicto otorgando el primer lugar a María Joaquina Vanoye de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades.
El segundo lugar fue para Elizabeth Martínez Saldívar, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. El tercer lugar correspondió a Aranza Sánchez Rea, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
También se otorgó un premio especial escénico a Verónica Hernández Silguero, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. Ella al igual que los tres ganadores tendrá la oportunidad de participar en la gran final estatal a realizarse en la Ciudad de Reynosa.
Cabe destacar que en el evento también estuvo presente el Jefe de cultura del municipio, armando Javier Cavazos Iturbide, así como directores de unidades académicas y titulares de las distintas áreas de la administración central de la UAT.

Notas relacionadas

Botón volver arriba