Estado

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A 13 FEDERALES POR SECUESTRO

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a los agentes por su presunta participación en el secuestro de un empresario en Matamoros.

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a 13 agentes de la Policía Federal que estaban comisionados en Tamaulipas y que presuntamente secuestraron a un empresario por quien exigían un rescate millonario en dólares.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa, informó que dentro de la causa penal 25/2015 inició proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, con el propósito de obtener por sí o para un tercero un rescate o un beneficio

Los policías federales quedaron a disposición del juez Séptimo de Distrito con sede en Matamoros, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que los inculpados son:

Héctor Vega Morales y/o Héctor Mauricio Vega Morales

Jaime Omar López Almazán

Jesús Ortega Sánchez

Osvaldo Benjamín López Peralta

Jesús Cruz Olivares

Teófilo Ramírez Martínez

Isidro Becerril Ortega y/o Isidro Ortega Becerril

Martín Hernández Salas

Moisés de la Cruz Mendoza

Marcelino Villegas Trinidad

Federico López Pérez

Alfredo Sandoval Pérez

Mateo Cortez Moisés

Los policías están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.

El domingo, la Procuraduría General de la República consignó al penal federal de “El Rincón” a los 13 policías federales.

La PGR comprobó que el grupo de agentes acudió al establecimiento comercial de la víctima, en Matamoros, con el argumento de que había personas armadas ocultas en ese lugar, motivo por el cual le ordenaron a la víctima que los acompañara.

“Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas”, abundó la Representación Social de la Federación.

Familiares y trabajadores del empresario acudieron a la Delegación de la PGR donde denunciaron que quienes se lo habían llevado eran policías.

El agente del MPF solicitó el apoyo de la propia Policía Federal para localizar a la víctima y detener a los presuntos responsables.

“Al continuar con las investigaciones, los elementos de la Policía Federal, destacamentados en Reynosa, encontraron indicios en la comisión del delito por lo que los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal”, puntualizó la PGR.

http://tmpnoticias.com/2015/03/15/dictan-auto-de-formal-prision-a-13-federales-por-secuestro/

Notas relacionadas

Botón volver arriba