Estado

¿De verdad creerán que los 8 distritos pueden ganar?

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

“Vamos a ganar todos los distritos”, dicen los tricolores, “Estamos convencidos que nos ira mejor que en las elecciones federales pasadas”, aseguran los azules. “Nuestro partido está trabajando muy fuerte, y claro que podemos ganar todo”, manifiestan los amarillos.

“El liderazgo de nuestros maestros y el trabajo que se hace en el PANAL nos da la certeza que podemos ganar 8 de 8”, mencionan los turquesa. “Estamos trabajando para fortalecer al partido, tenemos buenos candidatos y arrasaremos”, aseguran los naranjas.

Los de MORENA dicen infundirán esperanza en el electorado para obtener el triunfo, los Verdes creen que con tarjetas de descuento y su despliegue publicitario convencerán, ganaran votos y la elección, bueno hasta los petistas hablan de triunfos en la próxima contienda federal.

La situación es que todavía no arrancan las campañas, bueno, ni siquiera han registrado a sus candidatos ante la autoridad electoral, menos han medido la reacción del electorado en territorio pero igual todos los partidos políticos aseguran que van a ganar.

Dirigentes de los partidos políticos, grandes, medianos y pequeñitos hablan de triunfos, todos dicen que las próximas elecciones federales van a ganar, pero lo cierto es que a más de cinco no les alcanzara para mucho, quizá para nada, porque ni siquiera han logrado instalar sus comités municipales, no tienen representatividad en la entidad, tampoco cuentan con candidatos que sean garantía de triunfo, o ya de perdido conocidos, entonces ¿ qué les animara a gritar que el 7 de junio con los ocho distritos se van a llevar? Solo sus deseos.

Cierto, los dirigentes de los partidos políticos y sus seguidores aunque sepan que tienen escenarios adversos o complicados están obligados a gritar a los cuatro vientos que ganaran de todas, todas, ese es uno de sus papeles.

Mal harían si se descalificaran solos, aunque estén ciertos que no les alcanza paran mucho no pueden declararse derrotados, tienen que infundir a sus seguidores confianza, al pueblo expectación y hasta tratar de al adversario político causar preocupación, el proclamarse anticipadamente vencedores también es su función, porque después no hay negociación, esa es la razón que anden todos enloquecidos diciendo que van a ganar.

Por lo tanto y aunque causen risa y hasta ternura las declaraciones de algunos dirigentes cuando afirman van a ganar, que el pueblo está con ellos, o que tienen los mejores candidatos para llevarse todos los distritos, es comprensible, ese es el papel que tienen que jugar.

Que sus dichos se vuelvan realidad, eso ya será otro cantar, claro que hay quienes tienen altas posibilidades de ganar, y otros pues igual derecho a soñar.

En fin, la situación es que los próceres de los partidos políticos hablan de que ganaran todos los distritos, hasta los partiditos lo dicen con tal vehemencia que la gente se ha llegado a cuestionar ¿de verdad creerán que los 8 distritos pueden ganar?.

Ya que andamos con partidos políticos y distritos electorales, deje le platico que allá en el VI, con cabecera en El Mante, es la gente la que comenta que no hay la menor duda que el personaje más posicionado es el priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Reconocen que a pesar de su posicionamiento y que la gente sabe de su experiencia legislativa GUEVARA no se confía, que todos los días se le ve actividad con la estructura priista del distrito más extenso de Tamaulipas.

ALEJANDRO sabe que es momento de trabajar con la estructura tricolor, de fortalecer su partido, de armar las estrategias, no descuida las capacitaciones y atiende invitaciones, respetando los tiempos y los espacios que marca la autoridad electoral.

GUEVARA COBOS estuvo presente en la entrega de nombramientos a la estructura territorial del distrito VI, también como invitado en la Toma de Protesta, de más de 120 distinguidos priistas manteses que integran la Unidad Revolucionaria Filial Mante que preside EDUARDO ESPRONCEDA GALINDO a quienes ALEJANDRO hizo un reconocimiento valorando el trabajo y experiencia que siguen aportando al PRI y la sociedad.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba