Estado

BECAS, ACOSO Y HOMICIDIO, UN TRIANGULO PELIGROSO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

BECAS, ACOSO Y HOMICIDIO, UN TRIANGULO PELIGROSO

Tres personajes polémicos pactaron para hacer de Ocampo su botín.
Dos son funcionarios estatales y el otro es ex alcalde del vergel tamaulipeco.
Melchor Budarth Báez, es el coordinador de becas en Tamaulipas y Gerardo Terán Cantú, es el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. Mientras que el ex presidente municipal de Ocampo, Vicente Guerrero Sánchez es quien los placea por el pueblo.
Los tres sobra decir son unas verdaderas fichitas.
Melchor Budarth tiene a su cargo el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, pero ya encontró la manera de promoverse políticamente con recursos públicos en su natal Ocampo, lo que equivale a burlarse de la autoridad electoral pero sobre todo de engañar a su jefe, el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
En el poblado el Chamal, Melchor fue “destapado” por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, al considerarlo un “servidor público eficiente que bien merece ser alcalde de su municipio”.
Si Budarth Báez tomó como padrino al funcionario de la SET solo hay que escarbarle un poco para conocer algunos “detalles” en la vida de este personaje público.
Hace poco circuló por los pasillos de la Secretaría de Educación una carta abierta en donde se quejaban de su prepotencia y abuso, ya que Gerardo presumía ante sus empleados que tenía a su disposición más de 100 mil pesos para gastos personales, gracias a su buena relación con el Secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez.
Por si fuera poco le achacaban acoso sexual contra empleadas de la Secretaría, aunque esto no fue comprobado.
En el terreno político, Gerardo Terán fue echado por los priistas de Miguel Alemán como enlace Territorial, luego del desastre que causó con la designación de candidatos, lo que provocó serias diferencias internas.
Y el que no canta mal las rancheras en temas polémicas es el ex alcalde Vicente Guerrero, hombre de pocas palabras pero de muy malas acciones, basta recordar que en el 2008 cuando fungía como alcalde de Ocampo, fue separado de su cargo tras ser señalado como el autor intelectual en el asesinato del profesor Guillermo Salas.
Su administración se caracterizó además por una agresiva persecución contra medios de comunicación y militantes panistas, lo que incluso derivó en aquella tragedia que terminó con la vida del profesor a manos del entonces comandante de la Policía Preventiva Sabás Alvarado.
Hoy estos tres personajes han sumado esfuerzos para conseguir la presidencia municipal de Ocampo, antes incluso de sumarse al trabajo del PRI para ganar las elecciones del mes de junio. Con mala fama a cuestas, los tres ya apuntaron sus ambiciones en el libro de la impunidad.

AL PAN LE LLUEVE SOBRE MOJADO

Difícilmente Edgar Vargas Arizavalo ganaría una elección interna de su partido.
Hubo al menos tres intentonas del ex delegado del Fonaes por apoderarse de las riendas de su partido pero en todas fracasó.
Éste sábado el panismo le dejó en claro que no lo quieren, no creen en él, y menos lo consideran apto para competir y representar al panismo.
En la reunión interna que sostuvieron los panistas con quien será su candidato a la diputación federal por el sexto distrito le dieron con todo a Edgar, no pudo ni meter las manos para defenderse.
“Nunca ayudaste a la gente del Mante cuando pudiste”, “Tú quién eres para pedir que te apoyemos”, “Parece más priista que panista”, “No sabíamos si quiera que eras panistas”, fueron algunas de las frases que escuchó Vargas Arizavalo en voz de sus compañeros de partido.
Más jodido el asunto no puede estar.

PABLO, RIGO Y ALEJANDRO, LISTOS PARA LA BATALLA POLÍTICA

Fue un fin de semana placentero para el PRI.
Hay razones de sobra para creer que en las elecciones del próximo mes de junio las cosas saldrán bien, muy bien.
Y es que al entregar los nombramientos a los más de 500 “promotores incansables de los triunfos del partido”, el propio dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, constató la unidad que priva en el partido, con un alcalde bien calificado, un partido perfectamente organizado y un candidato con un proyecto claro de trabajo en favor de la ciudadanía.
Pablo González sin duda ha sido un gran transformador del Mante, derivado de su incansable labor de gestión ante instancias federales y estatales que hoy tienen a la ciudad en franco desarrollo.
Por su parte Rigoberto Rodríguez Rangel ha puesto de manifiesto su habilidad para mantener la maquinaria electoral a punto, con permanentes recorridos en los seccionales y con los diversos sectores del partido, los que han respondido con efectividad a la hora de ser requeridos.
Alejandro Guevara Cobos, sabe que en Pablo y Rigoberto tiene a dos priistas probados, leales, y trabajadores que no van a dejarle solo en esta elección, por eso el resultado se antoja sobradamente triunfalista. A ello hay que sumarle que Alejandro es un político capacitado, con buena imagen ante la sociedad.
El priismo mantense está listo para la batallo política y lo constató con la toma de protesta de 500 responsables de promover y mover el voto. La unidad está en práctica, el trabajo va bien encaminado y el candidato en un punto alto de credibilidad y confianza.

COMAPA MANTE DE LA MEJOR CALIFICADA

Carlos Sánchez Vega, Gerente de la Comapa Mante, anda sumamente activo con los trabajos de lo que será la primera etapa del acueducto que beneficiará a 22 mil usuarios y que brindará agua de mayor calidad sobre todo en las temporadas de lluvia que es cuando el líquido se enturbia y llega así a las viviendas.
El acueducto tendrá un costo aproximado de 120 millones de pesos y que cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno, representando la obra de mayor trascendencia de los últimos años.
En tanto, la comapa sigue trabajando en resolver los problemas que se registra en algunos sectores en donde se presenta baja presión y agua turbia ante las lluvias de los últimos días, por eso se ha girado instrucciones al personal de la comisión para que se aboquen a dar respuesta a estos pendientes de la zona sur y poniente de la ciudad.
Por si fuera poco, la Comapa Mante es de la mayor calificada a nivel estado, ya que no registra problemas con el sindicato, está pagando sus compromisos con CNA y da respuesta inmediata a las quejas que se presentan sobre el abastecimiento del agua y drenaje.
Por ello, Carlos Sánchez reconoció el apoyo que ha recibido del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y del presidente municipal, Pablo González León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba