Estado

Balta y su brillante carrera política.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Claro, la aparición de Baltasar Hinojosa Ochoa, en una posición privilegiada en la segunda circunscripción nacional que lo conforman los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, con cabecera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, causo controversia y revuelo en la clase política tamaulipeca del tricolor.
Insisto, el lugar del matamorense en los primeros lugares de esta jurisdicción distrital electoral a nivel nacional para diputados federales plurinominales, con pase automático a la Cámara de Diputados en San Lázaro, en Tamaulipas, pone a muchos en jaque y mate para la sucesión gubernamental sobre todo a los que sueñan con tener aspiraciones políticas de ese vuelo.
El ex titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), ex diputado federal dos veces en la LIX y LXI Legislatura, ex Secretario de SEDESOL, ex de la SECUDE, ex alcalde de Matamoros y todos los ex que usted le quiera agregar a Baltasar Hinojosa Ochoa, es egresado orgullosamente de la Universidad de Monterrey con licenciatura en Economía. En el servicio público como ya lo hemos dicho se ha distinguido en importantes cargos a nivel nacional y estatal.
En lo académico ha sido profesor titular de la cátedra de Macroeconomía y Profr. Del servicio de Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México, en la Universidad de Anáhuac, además ha desarrollado otras actividades más lo que lo convierte tener preparación académica para ser un buen legislador federal, ya que un diputado necesita contar con una base de conocimientos académicos que le permita desempeñar a cabalidad el ejercicio de su deber.
De tal manera que la nominación del matamorense Hinojosa Ochoa, a esta postulación de diputado federal por la vía plurinominal o representación proporcional, es el camino para convertirse en el candidato favorito del tricolor al gobierno de Tamaulipas. O sea, haber ganado dos diputaciones federales casi al hilo y la Presidencia Municipal de Matamoros en el terreno electoral, forma parte de lo que los ciudadanos piensan en el Estado sobre este proyecto político.
¿Y por qué Balta?… simple y sencillamente es quien podría enfrentar a un terco y cabezón del Partido Acción Nacional.

NOTAS CORTAS.
1.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, que preside el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, está siempre atento a las indicaciones del nacional, por lo que de forma personalizada entró en contacto con la base magisterial del país el dirigente nacional del sindicato, maestro Juan Díaz de la Torre, para enterarlos de la apertura del Programa Capacitador y que los docentes estén suficientemente preparados de frente a las próximas evaluaciones.
Por otra parte, está en marcha el preámbulo de todos los años de la celebración del día del maestro, el 15 de mayo. El dirigente seccional del SNTE Méndez Salas, estuvo recientemente en escuelas de nivel básico de varias regiones del Estado para poner en marcha competencias culturales y deportivas de carácter regional. La final será el 18 y 19 del presente mes en la ciudad de Reynosa.
2.- El próximo cinco de abril iniciarán las campañas de diputados federales en los 300 distritos electorales del país, en tanto los abanderados de los diferentes partidos políticos realizan trabajo interno con los sectores, por lo que el Partido Revolucionario Institucional en esta ocasión en el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, presenta una cara nueva con Yalheel Abdala Carmona, ex regidora, ex Secretaria General de tricolor municipal y todos los ex que usted le quiera agregar, ha mostrado capacidad en los trabajos desempeñados y ha sido bien recibida entre los votantes de dicha jurisdicción que abarca parte de la ribereña.
Y el hecho de que la candidata del Partido Acción Nacional por ese distrito electoral Laura Zarate Quezada, se haya deslindado de Carlos Canturosas Villarreal, porque según ella no era el Plan “A” del alcalde, sino otro, eso más le allana el camino a la joven priista.
3.- ¿Quién es el flamante Secretario de una dependencia estatal que llegó con la espada desenvainada y cortando cabezas a diestra y siniestra?
De ante mano no tiene vuelta de hoja, búsquele por la Torre Bicentenario en donde hay varias dependencias estatales y ahí lo encontrará.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba