Sin categoría

Analizan tomar justicia por propia mano en Altamira

Cansados de vivir bajo el hampa, vecinos del Fraccionamiento Santa Elena de Altamira expresaron que es urgente el regreso de la Policía Municipal

Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Cansados de vivir bajo el hampa, vecinos del Fraccionamiento Santa Elena de Altamira, analizan tomar justicia por su propia mano, señaló la presidenta del sector, Velia Esther Zapata.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana dos sujetos armados robaron la miscelánea “Yolanda” del que se llevaron 10 mil pesos en mercancía; por lo que dijo es urgente que regrese la Policía Municipal, quien mantuvo contacto directo con la ciudadanía.

Señaló, “a la mamá de la dueña y a una vecina que estaba ahí, tocaron la puerta de la tienda y se metieron y los amagaron, iban armados, amenazaron a las señoras que iban a regresar, o sea ya es preocupante estamos en la manos de nadie, la Policía Acreditable viene a cuidar las empresas, las tiendas negocios grandes en el centro, los ciudadanos tenemos que protegernos entre nosotros mismos”.

Manifestó que las principales calles del Fraccionamiento están a oscuras, debido a que los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado, lo que pone en peligro a los transeúntes estudiantes y trabajadores, principalmente que a muy temprana hora salen de sus casas.

Detalló que, de la calle Hidalgo se llevaron 200 metros de cableado, desconoce cuánto cable robaron de otras calles, pero están sin alumbrado público, Albatros poniente y oriente, Papagayo, Ciprés, Quetzal y Tucán.

Recordó que de la iglesia católica del Fraccionamiento Santa Elena se robaron desde hace tres años la campana, es fecha que no ha sido instalada, para prevenir que sea robada de nueva cuenta.

De la propuesta del alcalde, Armando López Flores, para reabrir los módulos de seguridad, comentó que se deben contar con policías municipales que resguarden directamente la integridad de los colonos.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/171773/Analizan-tomar-justicia-por-propia-mano-en-Altamira-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba