Sin categoría

Pablo Zarate alega inocencia

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Ahora es el ex delegado de ITAVU Pablo Zarate quien enfrenta acusaciones por parte de las autoridades de los Estados Unidos por lavado de dinero, además de ser señalado como prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington.
Esta información corrió el día de ayer como reguero de pólvora en las redes sociales, pero en esta ocasión contrario a lo que paso con los demás matamorenses Homero de la Garza, Erick Silva Santos y Daniel Sampayo que se han visto envueltos en estos escándalos al enfrentar acusaciones penales, el ex funcionario salió al tajo inmediatamente mediante carta abierta aceptó que si es propietario de un avión, que fuera confiscado por las autoridades estadounidenses ya que supuestamente dicho aparato es en realidad del ex mandatario estatal.
Según Zarate él tiene los documentos que comprueban que dicho avión, asegurado desde el 2012, que si es de su propiedad y que fue adquirido con recursos lícitos y no como lo asegura el fiscal estadounidense, que incluso ha estado promoviendo el inicio de un juicio para presentar las pruebas de su inocencia pero han sido cuatro las ocasiones que se ha aplazado.
En la misiva Zarate asegura ser un padre de familia que se ha dedicado a trabajar por lo que dicha acusación a lo perjudica moral y profesionalmente, por lo que exige una oportunidad a las autoridades estadounidenses para demostrar su inocencia.
Claro que esta situación que está viviendo Pablo Zarate ex delegado de ITAVU será capitalizado por los panistas para tratar de llevar agua a su molino y de paso echarle más tierra a los priistas.
Por otra parte se dejó correr la versión de que el ex alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza se suma a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional.
Y es que todo fue por una reunión que se llevaría a cabo en la casa de dicho personaje en Matamoros, a la que asistirían los candidatos a las diputaciones federales Edgardo Melhem, Baltazar Hinojosa Ochoa y Jesús Chichin de la Garza y la que también estarían presentes sus coordinadores de campaña.
Según trascendió dicha reunión es dentro de las acciones de coordinación que está llevando a cabo el partido para las campañas políticas que darán inicio en abril, lo que fue interpretado de que Alfonso buscará integrarse a la lista de posibles aspirantes.
Otra más de los Policías federales y es que quienes deberían cuidar a la ciudadanía es de quien más hay que cuidarse.
Este jueves se conoció el secuestro y extorsión que sufrió el ex titular de Protección Civil de Matamoros Saúl Hernández Bautista, a quien un grupo de 7 policías federales habían levantado para extorsionarlo, obligándolo a realizar una primera entrega de dinero bajo la amenaza de que de no realizarlo le fincarían diversos delitos, por lo que lo trajeron “paseando” por diversos sectores para finalmente liberarlo no sin antes quitarle su tarjeta de débito bajo la amenaza para que este jueves les hiciera una segunda entrega.
Al verse liberado la noche del miércoles y ya en su vivienda el ex titular de Protección Civil no se quedó con las “manos amarradas” e inmediatamente llamo a México para denunciar estos hechos con las autoridades correspondientes. Y es que lo que los malos elementos de la Policía Federal no sabía es que Saúl Hernández cuando trabajó como comandante de la ministerial hizo muy buenas relaciones con “gente pesada” del gobierno federal a los que contacto para denunciarlos.
Fue este jueves cuando supuestamente se haría la entrega de 50 mil pesos que le habían exigido los siete agentes policiacos, que al arribar al lugar donde recibirían el dinero eran esperados por sus mismos compañeros que los detuvieron por lo que tras ser señalados por Hernández Bautista. Los malos elementos fueron trasladados a las Ciudad de México para enfrentar acusaciones por extorsión y secuestro entre otros delitos.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba