NacionalPrincipalSeguridad

Juez otorga suspensión a extitular de la SEIDO para no ser detenido por FGR

El exfuncionario de Inteligencia, Alonso Israel Lira Salas es investigado debido a que se detectaron presuntas irregularidades en casos que tuvo a su cargo 

Ciudad de México.- Alonso Israel Lira Salas, extitular de la Seido recibió por parte de una jueza federal una suspensión provisional con la cual evita, al menos por el momento, que pueda ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lira Salas es investigado junto con otros exservidores públicos de la Seido, debido a que se detectaron presuntas irregularidades en casos que atendió la Subprocuraduría.

Uno de ellos es el ocurrido en octubre de 2017 cuando intervinieron en el aseguramiento de más de mil 500 cajas de seguridad con objetos de valor en CancúnQuintana Roo.

María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar después de que admitió a trámite la demanda de garantías.

En julio pasado, la misma jueza, rechazó dar entrada a la demanda de garantías del quejoso, porque la firma de Lira Salas no era igual a la estampada en su escrito inicial. 

Ahora, por unanimidad de votos, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por el ex subprocurador, por lo que la juez ahora requirió informes no solo a la FGR, sino a diversos jueces federales para conocer si existe un mandamiento judicial.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba