Sin categoría

Despido de colaboradores “parece una provocación para romper”, denuncia Aristegui

LA REDACCIÓN
13 DE MARZO DE 2015
DESTACADO

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui acusó a la empresa MVS de emprender “una campaña desmedida, una campaña inédita, una campaña desproporcionada” en contra del equipo de noticias que encabeza.

Aristegui denunció que MVS “recurrió a la estridencia mediática y a crear un clima de ruptura” al orquestar una campaña contra su equipo de noticias y despedir a dos integrantes de la unidad de investigaciones especiales.

Esta mañana, Aristegui exigió la reinstalación de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta: “En lugar de despedirlos deberíamos premiarlos (…) han dado un trabajo de primer nivel, un trabajo valiente, responsable, que debería ser reconocido, no castigado”.

La periodista reprobó que MVS haya despedido “unilateralmente, sin mi conocimiento” a los periodistas: “Parece una provocación para romper”.

Aristegui dijo que le toma la palabra a MVS y continuará al aire, pero lo hará junto con los reporteros de su equipo que ayer fueron despedidos.

El conflicto entre MVS y Aristegui se debe a que la compañía reprobó que el equipo de noticias encabezado por la periodista haya utilizado el nombre de la compañía para participar en la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks.

Según MVS, el equipo encabezado por Aristegui recurrió en abuso de confianza por utilizar el nombre de la compañía, por lo que en anuncios radiofónicos y desplegados en medios impresos emprendió una campaña contra la titular del espacio matutino de noticias de dicha empresa.

Radioescuchas y cibernautas salieron en defensa de Aristegui e incluso ayer se manifestaron afuera de MVS para exigir la reinstalación de los periodistas despedidos.

“Esta es una batalla por nuestra libertad”, añadió esta mañana Aristegui.

http://www.proceso.com.mx/?p=398299

Notas relacionadas

Botón volver arriba