Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Capacitan a Servidores Públicos maderenses sobre Primeros Auxilios.

Por: Jose Juan Tomas / Ciudad Madero


Personal de diferentes dependencias municipales participaron en el curso “Primeros Auxilios Básicos” impartido por Protección Civil, con la intención de estar preparados para dar auxilio a la ciudadanía y contar con una mejor capacidad de respuesta en caso de emergencia, en eventos como el Carnaval y Semana Santa, en los que se espera una gran concentración de familias.


El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que en esta ocasión participaron aproximadamente sesenta servidores públicos, quienes recibieron conocimientos sobre RCP, cómo atender a una persona con quemaduras, aplicación de vendaje y apoyo a las unidades de emergencia que lo requieran.
“Nuestro Presidente Municipal nos ha encomendado trabajar para poder apoyar a quien lo necesite, estar preparados para dar los primeros auxilios a quien pueda verse en una situación de gravedad”, señaló.


Entre los departamentos del Ayuntamiento que participaron se enlistan el a Parque Bicentenario, Contraloría Municipal, Bienestar Social y Ecología, entre otros.
“Se hizo esta dinámica para que las Direcciones que participen en Semana Santa, coadyuven en el área de atención a la ciudadanía, emergencia y en los módulos que van a estar establecidos en cada una de las zonas de playa Miramar”, señaló.
Indicó que los casos que mayormente se presentan en playa Miramar son de quemaduras, torceduras, infartos, preinfartos, problemas de ahogamiento o atragantamiento, añadiendo finalmente que estas jornadas de capacitación del personal de Ayuntamiento continuarán todos los jueves por espacio de cinco horas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba