Estado

AL PAN YA SE LO CARGÓ EL PAYASO…Y SE LLAMA EDGAR

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ

AL PAN YA SE LO CARGÓ EL PAYASO…Y SE LLAMA EDGAR

Cuentan que la propuesta de poner a Edgar Vargas Arizavalo como candidato del PAN a la diputación federal por el sexto distrito vino del Gobernador de Pueblo, Rafael Moreno Valle.
Y más que propuesta fue una exigencia a su partido en la ciudad de México y como hay quienes apuestan a que el gobernador camotero podría ser el próximo candidato panista a la Presidencia de la República, no tuvieron empacho en validar la candidatura del ex delegado de Fonaes.
No crea sin embargo que Moreno Valle ande muy interesado en ganar la elección y sobre todo en esta zona de Tamaulipas, creo que ni siquiera sabe qué municipios comprende el sexto distrito y mucho menos creo que conozca a Edgar Vargas.
El verdadero amigo del gobernador poblado es priista y sueña con ser también gobernador pero solo que de Tamaulipas.
Se llama Alejandro Guevara Cobos.
No es que Vargas esté llamado a ser el político de moda, más bien está perfilado para hundir a un panismo extraviado en su guerra interna y en conseguir el mayor botín político en su historia aquí en el estado.
Por eso en una de esos momentos raros de sinceridad que no se le dan mucho, César Verástegui Ostos, dirigente estatal del PAN, confió a su gente que su ex empleado Edgar Vargas era el único personaje dispuesto al ridículo electoral, aunque aceptando que eso podía mermar los planes del panismo para posicionarse del electorado de cara a la elección municipal del próximo año.
Ahora se entiende que Edgar ande solo y que ni obligados –como dice su dirigente local Enrique Murillo- vayan a trabajar en esta campaña.
Al PAN ya se lo cargó el payaso…y se llama Edgar.

EL PRD CON CANDIDATA DE CREDIBILIDAD

Superada de una enfermedad que le mantuvo internada en un hospital, Lorena Garrido Salazar aceptó ser la candidata del PRD a la diputación federal por el sexto distrito. Ya hace algunos años ella había contendido por el mismo cargo con muy buena aceptación popular.
Hoy sin embargo las cosas lucen muy distintas. Lorena no será sin duda aguerrida en sus discursos como antaño, sino más bien moderada llevando para ello un mensaje de esperanza.
Lo malo para ella es que el PRD en el distrito es un desastre y el responsable de ello se llama Juan Manuel Vázquez. El partido no ha crecido para nada desde que “Palillo” asumió la dirigencia y solamente ha utilizado esa posición para postularse como regidor, luego a su mujer y uno que otro amigo.
Luego le ofreció una candidatura a su compadre de farra Héctor Rentería “El Ocho” y el asunto cayó en la charlotada, más tarde lo impuso como dirigente local del partido y fue la tumba. Tan desmadrado está el asunto en el PRD que su dirigente anda de chofer y operador de campaña de Edgar Vargas Arizavalo, el candidato del PAN a la diputación federal.
Con estas fichitas va a toparse Lorena, a ello hay que sumarle que no hay dinero para la campaña.

BUENA DECISIÓN LA DE PABLO GONZALEZ

Atinada la decisión del alcalde Pablo González León al designar a Santiago Puga Rodríguez como titular de la Dirección de Desarrollo Económico, tras su salida de la comisaría de la Comapa Mante.
Don Chaguito Puga es un hombre entregado a su trabajo y lo ha demostrado en los diversos cargos públicos que ha ocupado en el servicio público, por ello se le aprecia y se le quiere. Sin duda vendrá a dar buenos resultados a esta administración.

NO SE DA ABASTO EN ITAVU

En ITAVU las cosas marchan bien.
Julio Peña Segura está junto a su personal cerrando el año 2014 con informes claros y preparando el 2015 para entregare este mes un sinnúmero de apoyos a las familias vulnerables.
Marzo será muy activo para el personal del ITAVU pues apegados a la ley electoral no querrán caer en lo ilegal, por eso desde ahora trabajan en hacer bien las cosas lo que les mantiene como una delegación con índices muy altos de productividad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba