Estado

Y el frío no acaba viene con lluvia y granizo

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la semana que inicia un nuevo frente frío acompañado de lluvia y granizo, de acuerdo a la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional llegara a territorio estatal.

En este sentido, la Coordinación general de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que el Sistema Meteorológico Nacional prevé a partir de este miércoles potencial de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias con tormentas eléctricas sobre la frontera norte y noreste del país, debido a la entrada del frente frío número 41.

Este nuevo frente frío provocará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, manteniendo el ambiente frío a muy frío, además de evento de “norte” a lo largo del litoral del Golfo de México con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población cuidar de su salud e integridad física y tomar en consideración, entre otras que se estimen convenientes, las precauciones siguientes:

· Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.

· Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

· Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

· Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y ante los vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, así como a Protección Civil Estatal o municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba