Sin categoría

“Venimos a trabajar pero no traemos la varita mágica”: Gendarmería

Fecha:2015-03-09 Por: Isaac Molina Zapata

*** Presidente de la CANACO Madero inconforme con la actitud de las fuerzas federales
*** Comerciantes no realizan denuncias por miedo

Por Isaac Molina Zapata/ANTAM
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la esperanza de recuperarse un poco de su tan lastimada economía, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Madero tienen puestas sus esperanzas en las ventas que pudieran generarse en el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el Ing. Alfonso Oliva Nava, presidente de la CANACO en la urbe petrolera, añadiendo que también esperan un reforzamiento de la seguridad con más elementos de las diferentes fuerzas policiacas.

Destacó que es muy necesario que lleguen más efectivos de las corporaciones de seguridad, pues “siempre van a faltar, nosotros en la reunión que tuvimos con ellos, lo que no me gustó es que el mando de la Gendarmería dijo: ‘venimos a trabajar pero no traemos la varita mágica’; pues debe de decir que sí va a solucionar todos los problemas. O que van a meterse de lleno a tratar de solucionar los problemas de inseguridad que hay”.

Asimismo, recordó que se supone iba a haber un mando policial único, que se llama Fuerza Civil Tamaulipas, “ya andan en unas camionetas azules pero se ve más la presencia de ellos en la frontera, en esta zona es muy poca su presencia”.

En cuanto al tema de las extorsiones sufridas por los comerciantes, Oliva Nava expresó que hay varios tipos, “hay una que es la telefónica, pero se acaba colgando el teléfono. Hay personas que sí han caído en las extorsiones telefónicas porque ellos mismos les dan la información. El otro tipo de extorsión no se denuncia. Lo que pasa es que muchos comerciantes no denuncian por miedo”.

El directivo de la CANACO Madero, hizo referencia a una reunión que tuvieron en el Hotel Maeva de Playa Miramar con la Gendarmería, “yo invité a unos compañeros que supuestamente han sido extorsionados y no quisieron ir, tienen miedo a denunciar ése es el problema. Por qué tienen miedo, porque hay otros compañeros que han ido a denunciar y han sufrido problemas”.

Por último, sostuvo que el comercio organizado maderense sigue teniendo problemas y esperan con el periodo vacacional de Semana Santa, tener un repunte en sus ventas, a fin de poder reponerse un poco de la drástica caída que han sufrido en ese renglón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba