Estado

Reviviendo el PRI sus viejos tiempos

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Aun a pesar de lucir abarrotado el lugar, el ambiente no encendía pese al esfuerzo del maestro de ceremonia por motivar a los miles de priistas que acudieron a la entrega de nombramientos de la estructura territorial del PRI.
Poco antes de la ceremonia oficial un mariachi y un cómico tuvieron la encomienda de entretener a quienes acudieron al llamado priista y que desde poco antes de las 10 de la mañana llegaron este domingo al salón de recepciones, a bordo de unidades del transporte colectivo y de vehículos particulares.
Mientras que muchos aprovechaban para saludar y tomarse selfies con los viejos conocidos, y de paso llegar a saludar a los medios de comunicación y porque no aprovechar para dar entrevistas.
En primera fila distinguidos priitas algunos de ellos ex presidentes del comité municipal, unos muy queridos otros no tanto pero todos atentos a las palabras de su dirigente estatal Rafael González Benavides, a quien le aplaudían cada vez que podían.
Las matracas y porras a un costado del escenario se escuchaban en los intervalos de los mensajes de los oradores, en especial de líder estatal.
En el escenario las caras felices de los precandidatos a la diputación federal por el Tercero Edgar Melhem, cuarto distrito Jesus de la Garza y por la vía plurinominal Baltazar Hinojosa registraban casi empate en el aplausometro y pese a lo que se ha dicho del ex alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza este recibió un nutrido aplauso por parte de los miles de asistentes, superando en ovación a los ex alcaldes Homar Zamorano, Mario Zolezzi e Erick Silva.
Por su parte Rafael González Benavides enfatizaba en su mensaje que esta vez la lucha será cuerpo a cuerpo con la oposición pero con esfuerzo y trabajo lograran el triunfo, pero sobre todo que juntos se escribirá una nueva historia de Matamoros.
Por cierto al momento de hacer entrega de los nombramientos a los integrantes de la estructura territorial hubo quienes llevaban mucha porra mientras que otros pasaban sin pena ni gloria, pero uno que de plano si paso la pena fue el profesor Juan Guerrero el que en lugar de porras recibió el abucheo de los presentes para sorpresa del presídium.
Al final del evento no podía faltar la foto donde se apreciara a los miles de asistentes posando con los precandidatos y candidatos del PRI con su dirigente estatal, que inmediatamente fue subida al face nomás para demostrarle a los contrarios que siguen teniendo poder de convocatoria.
En este proceso electoral entrarán en acción 16 mil operadores, 150 mil promotores del voto en los 6 distritos electorales que tiene en su poder el PAN actualmente.
Mientras que en Matamoros serán 38 responsables de área, 261 responsables de zona y mil 906 asesores territoriales que se encargarán de promover el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional.
Por otra parte este lunes estaría en Matamoros el dirigente estatal del PAN Cesar Verastegui para levantarle la mano al padre de la alcaldesa y con ello darle la validez a su candidatura para coraje del resto de panistas que si cumplían con el perfil para contender por el blanquiazul y que no fueron tomados en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional que prefirió apoyar a un elemento expulsado de sus filas acusado de diversas anomalías. Lo que son las cosas.

Comentario
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba