Sin categoría

Pipa arrolla y mata a una niña de dos años en Cd Victoria

[Tamaulipas] Por Excélsior
07/03/2015 – 03:49 PM

Ciudad de México.- El chofer de una pipa que transportaba gas licuado de petróleo (LP) en esta ciudad, arrolló y mató a una menor que apenas cumpliría dos años de edad el próximo 5 de mayo, tras el lamentable hecho el presunto responsable huyó del lugar.

Una serie de irregularidades cometió el operador de la unidad repartidora del combustible, ya que a pesar de estar prohibido abastecer cilindros domiciliarios, esta persona de la cual no se proporcionó el nombre, se detuvo en una vivienda particular a prestar el servicio, casi a las 11:00 horas de este sábado.

La pequeña fallecida vivía con sus abuelos y tíos, debido a que hace poco menos de un mes sus padres fueron sentenciados por el delito de halconeo

Una vez concluida la acción, de manera irresponsable y sin verificar a su alrededor dio marcha y avanzó sin percatarse de la niña, a la cual dio muerte instantánea, ya que una de ruedas paso por la cabecita de la menor.

Esto fue en la calle río Ángeles entre lago de Guerrero y río Chihue en la colonia ampliación Luis Echeverría, donde la pequeña Dulce Abigail Juárez Chávez, quedó tendida en el pavimento, mientras su agresor huía.

Familiares y vecinos reportaron al sistema de emergencias y proporcionaron los datos de la unidad y detalles del conductor, lo que permitió minutos más tarde, fueran ubicados en la planta distribuidora de la citada empresa.

Ahí elementos policiales, lo detuvieron para ser trasladado a las celdas preventivas de la Delegación del 2 Zaragoza en calidad de presentado, las autoridades confirmaron que será consignado ante el Agente del Ministerio Público Investigador quien determinará su situación jurídica.

Una vez concluida la acción, de manera irresponsable y sin verificar a su alrededor dio marcha y avanzó sin percatarse de la niña, a la cual dio muerte instantánea

Se desconoce cómo es que la menor se encontraba en la calle o cómo fue que llegó hasta el sitio donde perdiera la vida.

Tras el lamentable hecho se informó que la pequeña fallecida vivía con sus abuelos y tíos, quienes se hacían cargo de la misma, debido a que hace poco menos de un mes sus padres quienes se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, fueron sentenciados por el delito de halconeo.

Esto se presenta a poco menos de un mes que otras pipas de gas, pero de la empresa Termogas en esta capital, fueran detectadas y denunciadas por trasvasar de manera irregular, en un terreno baldío el combustible sin la menor medida de seguridad.

En aquella ocasión la Coordinación General de Protección Civil anunció que habría de tomar cartas en el asunto en conjunto con la Representación de la Secretaría de Energía para aplicar las sanciones correspondientes ante irregularidades cometidas por este tipo de empresas.

rd

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/pipa-arrolla-y-mata-a-una-nina-de-dos-anos-en-tamaulipas-1425765243

Notas relacionadas

Botón volver arriba