Sin categoría

¡ATACAN SICARIOS A LETY SALAZAR!

Hombres armados abrieron fuego contra un vehículo donde viajaban escoltas de Leticia Salazar, sin que alguien resultara herido

Lunes, 09 de marzo de 2015 a las 06:55

(CNNMéxico) — Escoltas en un convoy en el que circulaba la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Velázquez, fueron víctimas de una agresión a tiros por parte de un grupo de hombres armados este domingo, un ataque en el que no hubo heridos, informó el gobierno de Tamaulipas.

Cerca de las 20:10 horas (local), Salazar Velázquez y sus escoltas llegaban a la ciudad de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, cuando dos vehículos con personas armadas se aproximaron a ellos, según un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas”, indicaron las autoridades.

Hasta el momento no hay probables responsables de la agresión en la que ni Salazar Velázquez ni sus guardias resultaron lesionados.

La versión de las autoridades contrasta con un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece la alcaldesa, en el que indica que los hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba la presidenta municipal.

Pidió a la Procuraduría General de la República atraer la investigación del caso.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no solo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al gobierno del estado y al federal”, dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

La violencia en Matamoros, una de las ciudades en disputa entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, tuvo un repunte en febrero cuando al menos 14 personas fueron asesinadas y la ciudadanía reportó varios tiroteos y bloqueos atribuidos a las actividades de los criminales.

En ese mismo municipio, la Policía Federal detuvo este domingo a 13 elementos que presuntamente participaron en el secuestro de un empresario

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/03/09/la-alcaldesa-de-matamoros-y-sus-escoltas-resultan-ilesos-en-un-tiroteo?newscnn1=%5B20150309%5D

Notas relacionadas

Botón volver arriba