Sin categoría

Detienen a 4 por ataque a alcaldesa de Matamoros

La PF reportó que los detenidos dijeron que atacaron el convoy de Leticia Salazar porque pensaron que era un grupo de la delincuencia, dijo el secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

RUBÉN MOSSO
09/03/2015 07:36 AM
Ciudad de México
La Policía Federal detuvo a cuatro personas que confesaron haber participado en el ataque a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, informó Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que, de acuerdo con el reporte de las 2:00 de la mañana, “la Policía Federal logró la detención de cuatro sujetos armados por la calle Vizcaya y 3a, en la colonia”. Al momento de su detención les encontraron las armas con las que presuntamente perpetraron el ataque.

Los detenidos, explicó, “están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa”.

Garza indicó que los agresores se transportaban en un automóvil Focus gris y en una camioneta Suburban blanca. Dijo también que la camioneta en la que viajaba la alcaldesa no recibió ningún impacto de bala.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR están investigando el ataque para determinar el móvil y si quienes lo cometieron pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, elementos de la Policía Federal ubicaron una camioneta vino, que transitaba sin placas de circulación y sin luces, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha para efectuar una revisión.

“Al aproximarse a estos sujetos se percataron que portaban armas largas, por lo que de inmediato fueron aprehendidos quienes se identificaron como Emanuel Zúñiga Raigoza; Christian Emanuel Atkinson Aguirre; Alejandro Atkinson Aguirre, y Neftalí Gómez Esquivel”, agregó.

Los detenidos, según la comisión, refirieron haber participado en el atentado contra la alcaldesa de Matamoros, la noche del domingo. Los jóvenes junto con las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, Leticia Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo, custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho de sus escoltas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba