Estado

Mujeres…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

A lo largo de la historia las mujeres han sido el eje central, el pilar de toda sociedad, han llenado todos los espacios, al grado de que en cada pensamiento de un hombre hay una mujer, aunque muchos de ellos se resistan a aceptarlo… los cantantes y poetas han dedicado millones de palabras a mostrar su admiración, frases llenas de cariño, de decepción, de amor y desamor, todas se pueden encontrar en los géneros musicales y lecturas… siempre habrá una mujer que sea el sentido y motivo de toda inspiración o cada conversación.

Miente aquel que diga que esta vida la puede concebir sin la presencia y esencia de una mujer.

Mañana será 8 de marzo, en el mundo entero se conmemora el Día Internacional de la Mujer, seguramente las redes sociales se saturaran de mensajes y poemas en honor al género femenino, reconociendo el valor de las mujeres.

Todo es bueno, desde el reconocimiento hasta el elogio aunque sea un día al año cuando en realidad se le debe reconocer diariamente, por una simple razón, pero la más importante, son las mujeres las que han dado vida a la vida.

Celebrar a la mujer es reconocerle el papel que juega en todas las áreas, en sus diferentes roles en la vida, reconocer que son parte del desarrollo humano, que producen, que son fundamentales en los avances positivos de una sociedad.

Son las mujeres de alma grande y corazón valiente las que luchan día a día incansablemente por conseguir mayores y mejores espacios para que el talento y trabajo del genero femenino sea reconocido en la vida política, social, intelectual y económica del mundo entero, y México no es la excepción en estos tiempos son muchas las damas valerosas que rompen esquemas, barreras y estigmas para salir adelante aun y en contra de la adversidad.

Todas las que han dejado atrás las historias y viven su propia realidad, las que de niñas se sintieron princesas y soñaron con hadas y castillos de dulce y caramelo, que de jovencitas imaginaron encontrar el príncipe de los cuentos y ya de adultas son capaces de convertirse en fieras para defender lo que aman y pelean por lo que por derecho les corresponde son dignas de admiración.

Hoy las mujeres salen al mundo a perseguir sus sueños, pero jamás pierden su esencia, para muestra, aquellas que como madres quisieran guardar a sus hijos en una capsula del cristal más resistente y fino para que nada les dañe, pero que les permita ver la luz, contemplar el cielo, aprender y crecer.

Una mujer es una mirada tranquila que llena de paz para el inquieto, una palabra de consuelo para el que sufre, una mano fuerte para el débil, una caricia tierna en la dureza del camino, un beso apasionado en el infinito del destino.

Una mujer puede desarrollar muchos roles durante su vida y día a día lo demuestra en cada una de sus acciones, la madre amorosa y comprensiva, la hija cariños que llena de alegría, la esposa remanso de tranquilidad y fortaleza del hogar, hasta la amante que entrega lo único que tiene, pasión y locura.

La mujer puede ser frágil como una mariposa, con el aroma de la más bella de las rosas, pero fuerte como el acero que es capaz de fortalecer los cimientos más sólidos, la mujer es capaz de ofrecer su propia vida para dar vida.

Para cada ser humano el término y figura de una mujer tiene diferente significado y hasta se atreven a catalogarlas de acuerdo a sus actividades, pero todas y cada una tiene un objetivo específico, todas son parte fundamental de un todo.

En cada éxito, en cada sueño, esperanza, deseo, ilusión, tristeza, alegría, pasión o decepción de un hombre esta una mujer, desde su concepción, nacimiento, formación hasta terminar en su regazo.

La pregunta, después de todo lo expuesto, es ¿por qué en muchas acciones la mujer se siente discriminada, por qué la hacen sentir menos?, quizá otra vez este la mujer en todo ello, somos la esencia de la vida, somos la esencia de la sociedad, somos el eje y pilares de todo el mundo, imposible sería que no seamos nuestro propio enemigo, la tarea entonces, es modificar nuestros hábitos, cambiar nuestra cultura, ir más allá de permitir que nos festejen un día, avanzar hasta donde la sociedad lo demande para que todo vaya mejorando en beneficio del género femenino y aunque no lo crean, por el bien de todos.

MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

vida,diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba