Estado

EL PRI NACIONAL VE CON BUENOS OJOS A GUEVARA COBOS

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL PRI NACIONAL VE CON BUENOS OJOS A GUEVARA COBOS

Tras bambalinas en el auditorio ´Plutarco Elías Calles’ de la capital del País que se vistió de lujo para la celebración del 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, un alto dirigente del PRI nacional no dejaba de elogiar el entusiasmo con que sus candidatos habían arrancado estas precampañas.
Y hubo algo que llamó la atención de algunos políticos tamaulipecos.
“No hay que perder de vista al buen Alejandro, creo que las condiciones hoy más que nunca están dadas para que consolide su proyecto personal de ser gobernador de Tamaulipas”, señalaba.
Y ponía como referente los siguientes aspectos.
-El Gobernador del estado es claro que no está interesado en privilegiar proyectos de amigos o colaboradores.
-La carrera de Alejandro no está manchada por señalamientos o acusaciones de vínculos con el narcotráfico.
-Tiene presencia en todo el estado y lo mismo es amigo de panistas que de perredistas.
-Hay empresarios del norte y del sur que gustosos respaldarían su proyecto.
-Nunca ha evadido el tema de la inseguridad y tendría el apoyo del gobierno federal para seguir haciendo frente a esta pandemia social.
-Y sobre todo cuenta con el afecto del primer priista del País, Enrique Peña Nieto.
Por eso al acudir a la ciudad de México a la toma de protesta como candidato de su partido a la diputación federal junto a otros distinguidos priistas, el presidente del PRI Nacional tuvo para él palabras de elogio.
Si Alejandro vence y convence en el sexto distrito, el próximo objetivo está a la vista.

LOS CORAJES DE DON MASECO

Dicen que no le gusta que le critiquen. Los que han tenido la oportunidad de trabajar a su lado lo describen como una persona deseosa de reconocimiento y con un ego impresionante.
Don maseco ya desfiló por todos los partidos políticos y casi siempre cayó presa de auténticos ‘tiburones’ de la política que le prometieron hacerlo el personaje político del momento, él a cambio habría su abundante chequera.
Pasó por el PAN, PRD y Verde Ecologista en donde lo más que alcanzó fue una suplencia en la regiduría pese a que costeó de cabo a rabo la campaña de su entonces casi hermano Marco Antonio Castillo.
Cuando el ahora alcalde Pablo González León andaba en campaña para la presidencia municipal no dejó de sentirse incómodo ante la terquedad de protagonismo que adquiría el maseco que paralelo a él llevaba su propia campaña.
Tenía bajo sueldo a dos fotógrafos, camarógrafo, porristas, animador, que siempre le acompañaban en los recorridos junto a Pablo.
Tras el triunfo electoral, el personaje en cuestión mantuvo un bajo perfil hasta que alguien tuvo la ocurrencia de ponerlo al frente de una fundación que solo se aviva en fechas luctuosas, pero él anda feliz.
Ahora le toca al candidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito Alejandro Guevara Cobos conocer el enfermizo deseo de protagonismo del llamado maseco, quien hizo gala de una buena cantidad de inversión en chamarras, mantas, locutor y porristas contratadas exprofeso para la ocasión.
Tras ser ventilado por algunos columnistas sobre el asunto el comerciante metido a la política estalló en furia y ya hasta le voltea a la cara a quien osa a cuestionarlo, una mala señal para quien tiene de verdad deseos de participar y hacer carrera en el medio.
Para hacer pucheros mejor que esté en su casa.

GONZÁLEZ TIERRA PRIISTA

En la tierra de Raúl García Vallejo el PRI posee una estructura firme, más firme que el cerro del Bernal y eso quedó comprobado en la entrega de nombramientos y toma de protesta a la estructura territorial del partido.
Al evento acudió el presidente del comité directivo estatal, Rafael González Benavides, así como Alejandro Guevara Cobos.
Aquí se reconoció el trabajo de cada uno de los militantes del partido, pero sobre todo a la estructura, quienes brindan el voto de confianza y eligen a las personas que los gobiernan.
Alejandro Guevara Cobos tuvo la oportunidad de invitar al priismo a seguir trabajando como la gran familia que son y que habrá de seguir siendo de gran ayuda para continuar transformando México, dejando en claro que tendrán un gran aliado para las gestiones que los campesinos, jóvenes y la ciudadanía en general, para traer más y mejores beneficios al municipio de González.

PABLO, EL EXTRAORDINARIO GESTOR

En Mante una de las obras que avanza a pasos acelerados es la del Balneario “La Difusora”, en donde se han invertido 9 millones de pesos y que estará lista en breve para disfrute de las familias cañeras.
Durante la reciente visita que hiciera por la ciudad el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, tuvo la oportunidad junto al alcalde Pablo González León de supervisar los trabajos.
De hecho Pablo González sigue con una gran sonrisa tras ser definido por el propio gobernador como “un extraordinario gestor de obras”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba