Sin categoría

DIEZ MIL CONDONES AL ‘SANMARCAZO’

// By: Staff // Ciudad Victoria

ANIBAL MUÑIZ SILVA.

La próxima Semana Santa, la Secretaría de Salud repartirá en el “San Marcazo 2015” 10 mil condones, así también en el balneario Los Troncones, dio a conocer Moisés Saldívar Aguilar, titular de la jurisdicción sanitaria número uno.
“Aquí en Victoria vamos a instalar módulos en Los Troncones, en el río San Marcos también vamos a instalar un toldo donde se estarán repartiendo”.
Aseguró que el reparto de los preservativos no será de manera indiscriminada sino que entregarán tres o cuatro por persona, con el objetivo primario de evitar enfermedades venéreas o embarazos no deseados.
“Los condones se entregarán a la persona que lo requiere, no se hace de manera indiscriminada, sino que solo a las personas llegan a demandar suficientes”.
ALTA DISPONIBILIDAD POCA DEMANDA
A pesar de la voluntad por parte de autoridades sanitarias, a decir de Moisés Saldívar por lo regular solo un 15 por ciento de los condones que tienen disponibles son solicitados.
“Tenemos que solo un 15 o un 20 por ciento acude a los módulos a solicitar un condón, es muy bajo pese a que la finalidad de esto es con la intención de protegerlos de infecciones como el SIDA, en estos próximos días vamos a estar haciendo la promoción”, dijo.
Por último Saldívar Aguilar recordó que esta jurisdicción abarca los municipios de; Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Casas, ciudad Victoria y Llera en donde, junto con la coordinación estatal de Protección Civil estarán trabajando en esta temporada de cuaresma.

http://sumario.com.mx/2015/03/diez-mil-condones-al-sanmarcazo/

Notas relacionadas

Botón volver arriba