Sin categoría

Alerta en Reynosa por llegada de Pulgón Verde

Apenas hace un año se conoció al Pulgón Amarillo y ya se tuvo conocimiento de la plaga de un bicho parecido a él, como lo es el Pulgón Verde

Por: Norma Sánchez/Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El Pulgón Verde es una nueva plaga que acecha los cultivos de trigo en el campo tamaulipeco, señaló el presidente del 14o Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez.

Dijo que apenas hace un año se conoció al Pulgón Amarillo y ya se tuvo conocimiento de la plaga de un bicho parecido a él, como lo es el Pulgón Verde.

Informó que son los distritos de la zona centro de la entidad, los que más se deben preocupar, porque el animal que recientemente se conoció, ataca principalmente las plagas de trigo.

“Se está hablando de que nos llegue el Pulgón Verde, está pegando donde hay trigo que es Burgos, Méndez, en esas áreas de allá, tengo entendido que hay algunas 8 mil hectáreas de trigo por allá”, comentó.

Pero aún así, no pueden estar del todo confiados, expreso Núñez Velázquez, porque si bien aquí en la región predomina la siembra del sorgo y en poca cantidad trigo, tendrán que esperar unos 30 o 40 días para conocer si les ataca o no.

“Como quiera nos preparamos, estamos solicitando mochilas al gobierno municipal y del Estado y creemos que en unos días más, nos puedan hacer la entrega de esa herramienta para seguir fumigando”, mencionó.

En Reynosa solo existen unas 300 hectáreas, en las cuales se sembró trigo en esta temporada.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/170343/-Alerta-en-Reynosa-por-llegada-de-Pulgon-Verde-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba