Estado

Se preparan los priistas para recibir a Guevara Cobos.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con fuentes bien informadas del Comité Central de Campaña o bien del bunker del candidato priista a la diputación federal por el VI distrito con cabecera en la zona cañera del Mante, Alejandro Guevara Cobos, estaría la próxima semana conviviendo y saludando con amigos añejos del ex viejo IV distrito, o como dirían otros del altiplano tamaulipeco,
De entrada se afirma que andaría campeando por los municipios de Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, y que de paso irían preparando la agenda de actividades para la campaña constitucional que arrancará el próximo 5 de abril del presente año.
Como se observa Guevara Cobos se encuentra muy identificado y ha cultivado amistades en los 17 municipios que comprende el VI distrito electoral con cabecera en el Mante, como Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Villa de Casas, Llera, González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, y toda la región del altiplano tamaulipeco, ya que muchos lo recuerdan desde su época como dirigente estatal de la vanguardia agrarista de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Tamaulipas.
Otros señalan que el mantense cuenta con amistades desde su época que fue dirigente estatal y nacional del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional y unos más cuando fue delegado para renovar Comités Municipales de Jóvenes en los diferentes municipios del Estado.
También muchos afirman que Alejandro Guevara Cobos, hizo muy buena amistad y relación con sus anteriores compañeros para el mismo cargo a diputado federal, ya que por todos es sabido que el mantense ya ganó con amplio margen la diputación en este mismo distrito electoral en el que hoy vuelve a competir y va directo a la victoria.

NOTAS CORTAS.
1.- Que los escasos panistas del altiplano tamaulipeco, ahora le dan la retirada a su candidato azul Edgar Vargas Arizabelo, porque nada más no pertenece a su grupo político del cabezón ¿Qué va a pasar? Muy sencillo estos mismos le allanaran el camino a Guevara Cobos del tricolor ni para que despeinarse y alzarse con la victoria.
Las lecturas del PAN en esta región es que, como siempre saldrán divididos, y la estrategia de campaña será apostarle al descontento de la elección de su candidato desde el nacional. Ojo, habrá sorpresas.
2.- Nos informan los amigos de la clase política de Tula, quien se mueve como pez en el agua y realiza un buen trabajo como titular del área de finanzas del municipio, es el Ing. Rigoberto García Vázquez, pero que todo lo hace institucionalmente y con el visto bueno de su jefe inmediato el Presidente Municipal Juan Andrés Díaz Cruz.
3.- Siguen las Jornadas Deportivas y culturales de la Sección 30 del SNTE, dentro del marco de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del magisterio tamaulipeco. En esta ocasión le toco el turno a los municipios de Aldama, Altamira, Tampico, Madero y Mante a celebrarlo, donde se llevo a cabo en este último la inauguración que fue en el auditorio municipal.
El Secretario General del magisterio tamaulipeco Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, fue el que dio el banderazo del encuentro y agradeció la participación de los maestros concursantes, a quienes exhorto a esforzarse y a dar el máximo de sí mismo, para ganar el pase automático a los juegos estatales que se estarán realizando en la ciudad de Reynosa los días 18 y 19 de Marzo.
Le acompañaron al maestro Méndez Salas, los coordinadores de las regiones antes mencionadas y el evento resultó todo un éxito.
4.- Aunque usted no me lo crea, hay un aspirante acelerado a alcalde en Tula, que no se baña, ni se asea y mucho menos se arregla ¿Quién será?, pues ahí se las dejo de tarea.
5.- El chiste:
En la clase de español, el maestro pide a sus alumnos que escriban sobre la valentía. Como a los cinco minutos, el tremendo Pepito levanta la mano. ¿Si José dime? ¿Alguna duda sobre el tema? Si maestro. Con qué se escribe huevos, ¿con hache o sin hache?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba