Estado

Matate sola…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Antes fue guerrillera, dueña y señora de todas las manifestaciones, con discursos incendiarios que surgían de una garganta muy cercana al corazón, protegida por un cerebro privilegiado que era alimentado por la lectura, vaya, se veía pulcra, tanto, que podía lanzar la piedra sin esconder la mano ya que la cola la tenía bien cuidada, no había quien se la pisara.

Hoy es diferente, se prostituye, en ella se dan placer corruptos, lo más nefasto de la política, hombres y mujeres que viven como reyes por el dinero que le roban al pueblo o, en casos peores, lo obtienen por sus negocios con mafias, con la delincuencia de todo tipo, en síntesis, le van tan mal que solo parece responder al grito de “matate sola”.

Es la izquierda en México que ve caer a sus ídolos uno por uno, todos derribados por misiles potentes cuya arma interior es la información de cómo viven, con quién, los vehículos que tripulan, dónde pasan sus vacaciones, y hasta los vicios o cómplices que les rodean.

Es la izquierda que llevó a Ángel Aguirre a ser gobernador de Guerrero, a la presidencia municipal de Iguala a los Abarca, si, los principales cualpables de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

También es la izquierda de la que viven, a cuerpo de reyes por cierto, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Los Chuchos, y demás fauna que supuestamente tienen una ideología muy marcada al socialismo pero que a demostrado no tener más Dios que el dinero, los dólares, y el poder.

Hoy se hacen garras unos y otros, se destrozan, filtran información para acabar con el íntimo enemigo, no se dan cuenta que en esa acción le quitan vida a toda la izquierda, lo mismo al PRD que al PT, lo mismo a Movimiento Ciudadano que a Morena, y así por el estilo.

El Universal, por ejemplo, documento por lo menos once viajes de Marcelo Ebrard a distintas partes del mundo en jet privado durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el costo de los mismos fue de 238 mil dólares que traducidos en pesos mexicanos son algo así como 3 millones 600 mil pesos, dos de esos viajes fueron a Las Vegas, exacto, ahí a donde les gusta ir a apostar el dinero que no es propio a los funcionarios públicos.

Ya salió Marcelo Ebrard a decir que son mentiras, que son calumnias para desprestigiarlo, y para reforzar sus dichos prácticamente se declaró como un pobre sin casa ni autos propios, y que humildemente solo puede pagar una renta mensual de 80 mil pesos por la casa donde vive, casi un millón al año, y otra cantidad por un coche en el que se desplaza cuando anda en tierra.

Esa declaración la hizo para darle adelante a su candidatura a Diputado Federal por el partido Movimiento Ciudadano, ahí prácticamente dijo que la rica era su esposa ya que ella si tiene un par de camionetas a su nombre, y otras propiedades.

Hoy igual se sabe que son los hermanos y familiares cercanos de Marcelo los ricos, lo lastimoso es que todos parecen igual y se protegen, en uno de esos extraños acuerdos se dijo que el fraude en una obra del metro de la Ciudad de México, en la línea 12, donde se estima que desviaron unos 500 millones de pesos ya no lo persigue a él directamente.

Si al asunto de Marcelo le agregamos la larga lista de alcaldes y ex alcaldes, del Gobernador Aguirre y el ex gobernador de Michoacán, y de muchos otros funcionarios emanados de partidos de izquierda que se vincularon con el crimen o la delincuencia, más la forma como los protegieron los Chuchos, o las sospechas que recaen sobre Andrés Manuel en el mismo tema, pues si, tenemos que decir que esta izquierda de México definitivamente obedece a ese grito de… matate sola.

Quizá el caso de Tamaulipas sea igual de deprimente que en el resto del país, hoy por hoy no se vislumbra una sola posibilidad de que los candidatos de izquierda puedan obtener un triunfo, están destrozándose internamente, siguen acusándose de todo lo posible.

Nomás para que se dé una idea de cómo anda, por ejemplo, el PRD, tenemos que decirle que su Diputado Jorge Valdez es más conocido por cachetear homosexuales y proponer a Carlos Cantú Rosas, alcalde panista de Nuevo Laredo, como candidato de la izquierda y, de vez en cuando, servir con sus declaraciones a sus amigos en turno.

En otras cosas… Hoy será el primer informe del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, habrá que ver que visión tienen los universitarios de su gestión, de su forma de hacer política, del avance que muestra la Universidad.

Desde lejos, se observa una institución diferente, abierta al diálogo, que no ha tenido empacho para aceptar que existen muchas cosas que estaban mal y se están corrigiendo, pero igual que muestra avances significativos, que tiene una mayor relación y reconocimiento de la comunidad académica nacional e internacional.

Por eso será importante escuchar el mensaje, y más importante saber quiénes lo avalan, y por qué.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba