Estado

Y ahora…los suplentes.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con comentarios e información que se filtra de los grupos políticos del priismo tamaulipeco, se menciona que para el primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo, como suplente de Yalheel Abdala Carmona, pudiera ser la actual Rectora de la UPRR Sonia Mercado Rodríguez, quien tiene su apoyo en el grupo Lucha Social y hay otro grupo político local que la respalda. También manejan el nombre de Claudia Janeth Ochoa Iñiguez, hija del inolvidable Dr. en Pediatría, Nieves Ochoa Garza.
También manejan el nombre de Raisa Guerra Fernández, ex Secretaria General del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario, hoy Red Jóvenes X México, a quien no la relacionan con ningún grupo político y puede dar la unidad; así mismo se maneja el nombre de Jazmín Moreno Salinas, actual dirigente del OMNPRI de Miguel Alemán quien tiene carrera política y Patricia Vela Barrera, hija de la actual titular de la Oficina Fiscal Amandita González Barrera.
Por lo que hace al distrito 02 de Reynosa, se maneja para la suplencia de María Esther Camargo de Luebbert, a Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Martha Jimena Valdez Morales, hija de Humberto Valdez Richaud y Margarita García Martínez, líder de la CTM de Rio Bravo.
En cuanto a lo que respecta al distrito 03 con cabecera en Río Bravo, cuyo abanderado es Edgar Melhem Salinas, se menciona que el amarrado es el Secretario de Organización del PRI de Reynosa Carlos Camacho Montoya, aunque se habla también de Humberto Valdez Richaud o Juan José Chapa, ex alcalde de Valle Hermoso.
En tanto que por el distrito 04 con cabecera en Ciudad Victoria, como suplente del ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y ex alcalde capitalino Miguel Ángel González Salum, se maneja insistentemente a José Cárdenas Castillejos, ex presidente del PRI local y al actual dirigente municipal priista el joven Carlos Morris Torre.
Mientras que por el distrito VI con cabecera en el l Mante, la suplencia del abanderado priista Alejandro Guevara Cobos, existen muchos prospectos mantenses como Julio Portales Martínez, Rigoberto Rodríguez Rangel, actual dirigente del PRI municipal, Javier Villarreal Terán, aunque muchos aseguran que el amarrado será el flamante dirigente estatal cenecista Florentino Aarón Sáenz Cobos, tino para los amigos como yo.
A lo que respecta al distrito VII con cabecera en Ciudad Madero, cuyo candidato es el petrolero Esdras Romero Vega, se menciona insistentemente que el amarrado es Esteban de la Portilla Flores, hijo de dos ex alcaldes del municipio de Altamira, Genaro de la Portilla y Romana Flores Rivera, aunque también hay otros prospectos que quieren llegar como Humberto Oliva Barrera, Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Petrolero o Jorge Dimas Zaragoza, pero se afirma que el bueno es el Junior de la Portilla.
Y por lo que hace a la suplencia de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, en el distrito 08 con cabecera en Tampico, se afirma que puede ser Mónica Villarreal Anaya, Rebeca Arzola Muñoz o Magdalena Peraza Guerra, por lo que tal parece que de esta relación antes mencionada quedará integrado el paquete de suplentes por el Partido Revolucionario Institucional en cada uno de los ocho distritos electorales de Tamaulipas. Así que hagan sus apuestas y atínele a su gallo.
NOTAS CORTAS.

1.- Por cierto, en el reciente conclave de ex alcaldes de Miguel Alemán con el delegado distrital del tricolor Gonzalo Rivera Hernández, a que acuerdos llegaron. Bueno de entrada se dice que los ex ediles coincidieron que la suplente de la candidata priista por el distrito 01 de Nuevo Laredo, sea una miguelalemanense. ¿Quién?, aun no lo sabemos pero de un momento a otro se dará a conocer y debe de ser una fémina que tenga presencia política y sea bien vista por los grupos políticos locales.
El caso que el encuentro se dio el pasado sábado en el Restaurant “El Tío Luz”, ubicado allá por la avenida Monterrey zona centro, donde todos salieron contentos, unidos y cohesionados y que van por la victoria, pues la Ribereña hará la diferencia.
2.- Nos informan los amigos de la clase política de Miguel Alemán, quien se mueve como pez en el agua y realiza un buen trabajo en ese municipio fronterizo es el Delegado Regional del ITAVU Faraón Garza Varela, más conocido por los pasillos de la Ribereña y entre los amigos como el Arq.Fay.
3.- La UPD delegación Victoria este viernes cumple dos años, del cual dentro de su aniversario entregará reconocimientos a los decanos del periodismo como el amigo José Walle Juárez, entre otros más por su trayectoria periodística. Esto será por la tarde en el salón adjunto del Restaurant Martin´s y los entregará el propio dirigente local Cristóbal Garza Martínez y la Secretaria de Comunicación Social del mismo Profra. Odilia Almazán Aguilar y tentativamente estará presente el dirigente estatal de esta agrupación el Lic. Miguel García, autor de la muy leída columna Contacto Político.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba