Sin categoría

Nombran a militar como titular de la SCT de Tamaulipas

-José Juan Barbizzan Alonso, reconoce clima delicado en las carreteras

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El militar comisionado como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Juan Barbizzan Alonso reconoció que en las carreteras de Tamaulipas se vive un clima delicado originado por la inseguridad.

“Si, definitivamente si es delicado y pues uno viene desempeñando un trabajo y sé que bajo esos riesgos, al final de cuenta creo que la misión de uno es cumplir con el trabajo”, dijo y añadió que la detención de líderes de cárteles es lo que genera este clima delicado.

¿Por qué es delicado?, se le cuestionó al funcionario quien, la mañana de este día se presentó ante los medios de comunicación de ciudad Victoria como el nuevo titular del centro SCT en Tamaulipas, nombramiento que, dijo, recibió el pasado domingo.

“Lo que se escucha, supe que se detuvo a un representante de un cártel, escuché en las noticias otro Estado y eso genera que el clima sea delicado”, dijo tras rechazar que por ser militar se le haya invitado para que ocupara el cargo que Genaro Torres Toboada.

“Vengo como ingeniero, no mezclar mi aspecto militar porque si se presta a malas interpretaciones, inclusive yo llegué a escuchar que alguien había mencionado que yo venía por cuestiones de seguridad, definitivamente no, la estructura que maneja la Secretaria se mantiene, es la misma estructura, el mismo organigrama”, aclaró.

Barbizzan Alonso quien manifestó pertenecer al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas insistió en que fue por su perfil de ingeniero de la construcción el motivo por el cual se le designo para que ocupara el cargo de director de la SCT en la entidad.

“Tengo una formación militar, esa formación militar es parte de mi esencia educativa pero también cuento con la carrera de ingeniero y la carrera está vinculada a la rama de la construcción por esos motivos cumplo con el perfil para poder ocupar el cargo”, indicó.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba