Estado

Avanza Tamaulipas en combate al secuestro

El segundo subprocurador de Justicia en el Estado, Miguel Lirach Gómez, aseveró que hay avances en el combate a este delito, sin embargo reconoció que la percepción de la ciudadanía no corresponde a la realidad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a la reciente inauguración de las oficinas de la Coordinación antisecuestros en Ciudad Victoria y la especialización de nuevo elementos en el ramo, el segundo subprocurador de Justicia en el Estado, Miguel Lirach Gómez, reconoció que el reto es grande y que aún hay mucho por hacer.
Aseveró que en efecto hay avances significativos en el combate a este delito, sin embargo reconoció que la percepción de la ciudadanía no corresponde a la realidad que se vive.
“Las cifras lamentablemente se prestan siempre a un manejo que puede ser mal interpretado y en ese sentido, yo quisiera comentar que el área de secuestros ha tenido logros importantes en el Estado”, expuso.
Explicó que el incremento en las cifras de secuestro se debe a que la población tiene más confianza, de ahí que se eleve el número de denuncias, pues afirmó que debido a los golpes que se han dado a las bandas delincuenciales, hoy en día ya no solo se secuestra a personas de dinero.
“Se disminuyeron a tal grado que podían secuestrar a un obrero simplemente, a un trabajador al que le pedían 20 mil o 30 mil pesos, cuando se trataba de un empresario pues la cantidad podía ser muy significativa. Depende del tipo de personas que están operando delincuencialmente en forma organizada”, detalló.
Agregó que en la actualidad se secuestra a una persona al azar, que a una víctima previamente seleccionada, asimismo destacó que con la ampliación de la unidad antisecuestros a la zona sur y norte del Estado, se protege a un mayor número de población que ha quedado vulnerable.
“Lo que hace un delincuente desesperado por conseguir dinero, primero ubica a una persona que va a un banco, una persona que tiene un negocio, una persona que tiene un trabajo y pensar en función de a quien le puedo quitar dinero de manera ilícita”, concluyó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/170074/Avanza-Tamaulipas-en-combate-al-secuestro.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba