Estado

Aplican el ‘fuego amigo’ a RAMIRO

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Execrable política mexicana

· Indignación ante fauna insaciable

· Aplican el ‘fuego amigo’ a RAMIRO

· Muy convenenciera ideología senatorial

· Laura Zárate se deslinda de Canturosas

· Prefiere Luebbert negocios que esposa

Cd. Victoria.- A medida que el tiempo pasa y la clase política nacional enseña su real naturaleza, crece la indignación ciudadana contra esa fauna insaciable.

En ese sentido, más que oportuno es el escrito que amable lectora de esta capital nos hace llegar.

Es firmado por ALBERTO ALCOCER, que lo intitula ‘Politicam Excrementum’, que traducido del latín al castellano significaría ‘político de mierda’.

Se lo transcribimos, así:

“¿Cómo explicar la naturaleza humana que se supone llevan en el interior esos bichos execrables llamados políticos si no es aceptando que pertenecen a una taxonomía única y claramente diferenciada del resto de la especie?

Si alguna inteligencia superior nos observara seguramente pondría particular atención a esta subespecie, la clasificaría en un lugar distinto y, atendiendo a su conducta, su nombre asignado en latín vulgar sería algo como lo que apunto en el título de este texto y, consecuentemente, por nombre común llevaría el de Político de Mierda.

Lo digo en serio; los hábitos, comportamiento, códigos de convivencia, longevidad apocalíptica, formas de reproducción y tipo de alimentación de estos seres nos permiten inferir que no pueden ser definidos ni por el color del partido al que se afilian ni por el género, ni mucho menos por el discurso conservador o progresista del que hagan alarde, o por la facción centro –izquierda – derecha u omnipresente que elijan para ubicarse: lo que verdaderamente los identifica es que tienen una constitución intrínseca distinta al resto de los seres humanos. Punto.

Nunca entenderé por qué si se han realizado esfuerzos e investigaciones para comprender los cerebros criminales de los asesinos en serie o de los psicópatas más connotados, no ha habido ninguna dedicación científico-biológica para revisar la mollera, la bioquímica y la psique de los políticos.

Entre ellos y nosotros median tantas y tales diferencias de juicio y comportamiento, que no puedo más que pensar que su materia gris tiene componentes distintos a los de nosotros, los humanos que habitamos fuera del subreino animal llamado clase política.

Y tampoco coinciden al cien por ciento con otros representantes de Animalia; me puse a pensar en los artrópodos, particularmente en las cucarachas, por ejemplo, ya que presentan varias similitudes con el Politicam excrementum tales como su capacidad adaptativa milenaria; su inmunidad a casi todo y su entorno natural que es cualquier lugar oscuro, húmedo y abundante en alimentos; coinciden también en que su sobrevivencia se basa en el ocultamiento y la oscuridad, se dice que por cada cucaracha que sale a la luz, hay al menos doscientas escondidas… otra estrategia que frecuentemente utilizan para sobrevivir es hacerse las muertas; y si se reproducen en abundancia es para asegurar su parasitaria permanencia. Sigo hablando de las cucarachas, aclaro.

Se ha observado que incluso pueden sobrevivir varias semanas sin cabeza, que el cuerpo funciona y reacciona a estímulos aun cuando no haya un cerebro coordinando sus acciones… sí, el parecido es sorprendente, pero hay algunas diferencias fundamentales entre estos insectos y el Politicam excrementum: las cucarachas no se sienten superiores a su condición de cucaracha, tampoco aspiran al poder, no pretenden comportamientos engañosos para aparentar que son bellas y gráciles mariposas pues ellas son lo que son. Además presentan otro rasgo interesante y diferenciador con el Político de Mierda: las cucarachas toman decisiones en grupo pues la colectividad está enquistada en sus entrañas.

Con el mismo ánimo comparativo repasé también a los roedores y a los lobos, encontré algunas similitudes pero más y mayores diferencias que con las cucarachas.

El Politicam excrementum es un híbrido con tantas variables que la extravagante morfología del ornitorrinco palidece junto a este peculiar bicho.

Y es que atendiendo a sus extrañas conductas que ningún otro representante del reino Animalia reúne, se perfila un organismo único. ¿Cuáles conductas? Pues esas, las que todos conocemos.

Detentan poderes plenipotenciarios conferidos por ellos mismos, poderes que nunca están sustentados en alguna superioridad de capacidades real como ser el miembro de la manada más fuerte, más inteligente o el más experimentado: no, simplemente tienen el poder porque lo tienen.

Siempre gastan más de los recursos existentes y toman más tiempo del que habían comprometido para realizar cualquier obra y aún así esperan gratitud y quieren recibir reconocimientos y celebraciones por las chingaderas que cometen y que además catalogan como la “realización de su trabajo”.

No tienen el gen de la empatía: para ellos un muerto que no sea de su sangre no es un muerto, la vida humana no tiene valor si no es la suya o, en algunos caos, la de los suyos.

Todos aspiran a un lugar de mayor poder o mayor autoridad y todos se sienten más merecedores que cualquiera para ser nombrados superiores.

Son increíblemente tercos. Sus acciones -aunque su discurso diga otra cosa- revelan su verdadera y única voluntad: no cambiar, no ceder, no escuchar, no ver, no hacer algo diferente, porque cualquier cambio podría atentar contra sus propios beneficios y privilegios.

Los que alguna vez se declararon férreos progresistas laicos, para el sexenio siguiente se manifiestan conversos y están llenos de una repentina fe religiosa; pueden, si es necesario, decir que pertenecen al género masculino un día y al siguiente pertenecer al femenino o viceversa; llevar una bandera amarilla que cambiará fácilmente a roja, azul, verde o llevar un arcoíris hecho jirones en la mano: lo importante es estar en un lugar donde haya recursos, poder y visibilidad mediática.

El que milita en el partido más conservador y que aconseja abstenerse de toda actividad sexual es el que suele visitar los clubes de bailarinas eróticas y que paga por tener sexo condimentado con las parafilias más predecibles. Al que dice creer en Dios y en la compasión divina no le importa dejar a su paso miles de muertos y es incapaz de pedir perdón por el dolor causado.

El que se dice cuasi comunista y asegura ser el más desinteresado en el dinero es por regla general particularmente ambicioso, capaz de cometer cualquier bajeza con tal de conseguir una cuenta millonaria.

El que promete que velará por la seguridad y que pelea contra las redes de delincuentes es el delincuente mayor.

Sus lujos faraónicos, sus propiedades vergonzantes, sus palacetes de origen dudoso y de pésimo gusto, como inmensas casas blancas adornadas con mojones de mierda metálicos o emulaciones del Partenón griego; son algunos de sus rasgos distintivos.

Y sé que a nadie sorprendo, que doy pinceladas de un retrato por todos conocido, sin embargo, lo que todavía me descoloca es que nosotros, los Homo sapiens, aceptemos ser dirigidos por ellos, los Politicam excrementum.

Es que algo anda muy mal. Si hasta los caballos, esos nobles y extraordinarios animales de la familia Equidae que han sido diseñados para la obediencia y la carga se resisten a ser guiados por un mal jinete cuando este es torpe, cruel o no tiene don de mando ni habilidad para andar el camino.

Y la pregunta que me carcome el alma desde hace décadas es la misma que me hago hoy: ¿vamos a resignarnos otro año más a que esa subespecie nos diga hacia dónde ir, cómo y por dónde?”.

Bien repetiría mi inolvidable CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

CHISMOGRAFIA: Pudiera ser que el pastor congresal RAMIRO RAMOS SALINAS esté comenzando a sentir el fuego amigo, tras su constante mención como prospecto para la sucesión de EGIDIO TORRE en la gubernatura.

De qué otro modo se pueden explicar notables ausencias en la jornada legislativa que RAMOS SALINAS encabezó este martes en Matamoros, en torno a la reforma electoral.

Estando anunciados con bombo y platillo, al final de cuentas incumplieron el compromiso personajes como MANUEL GONZALEZ OROPEZA y la magistrada MONICA ARALI SOTO FREGOSO.

El neolaredense llegó acompañado de diputados como los panista JUAN PATIÑO, JAVIER GARZA DE COSS y BELEN ROSALES, liderados por su coordinador camaral, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO.

También, por el PRI, RICARDO MARTINEZ RODRIGUEZ.

A propósito de legisladores, es en el Senado de la República donde más se le complica al PRI conseguir consensos para lograr sus propósitos.

De la misma manera con que se insiste en que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO es producto del amasiato con Televisa.

Sin embargo, este martes, cuando se votó la designación de ARELY GOMEZ como nueva titular de la PGR, con apenas asomos de inconformidad, mucho menos de protesta.

Y ni pensar en el rechazo.

De los 128 senadores un total de 106 le dieron el aval, apenas cinco votaron en contra y seis se abstuvieron.

¿Incongruencia ideológica?

¿Acaso el miedo no anda en burro?

Finalmente, es interesante saber que, por lo bajo, la candidata del PAN en el distrito I, LAURA ZARATE, comenta a quien quiera escuchar que, ciertamente, es al alcalde CARLOS CANTUROSAS a quien debe su postulación.

Pero aclara que ello se debió a su propio trabajo de posicionamiento.

Reconoce que ella no era el plan A de CARLOS, pero que éste debió reconocerla como puntera en las encuestas.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ‘Al interior’ del equipo que acompaña a doña MARIA ESTHER CAMARGO hacia la elección del 7 de junio en el distrito II hay cierta inconformidad porque el dos veces exalcalde de Reynosa y esposo de la candidata, OSCAR LUEBBERT, estaría dando preferencia a los negocios privados, antes que a la campaña.

Como que no ven bien que haya vendido parte del ‘Broncos’ de beisbol al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS.

¿O acaso forma parte de alguna estrategia político-electoral?

Averiguaremos y diremos.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba