Estado

¡¡¡Sigue el problema en transporte!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 03 de Marzo 2015

La criminal tolerancia que autoridades gubernamentales otorgan a los concesionarios y choferes de transporte colectivo, trajo en consecuencia enésimo accidente que lamentablemente arrebató la vida a infortunada ama de casa victorense. El mortal percance ocurrió en terrenos del fraccionamiento Marte R. Gómez y la víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, pero desafortunadamente falleció en la sala de urgencias del Hospital General, dado a las lesiones que sufrió al pasarle por encima los neumáticos de uno de los vetustos microbuses, también denominados “ataúdes rodantes”, que prestan servicio en la capital tamaulipeca.

El presunto homicida imprudencial, identificado como FRANCISCO BLANCO RÍOS, fue detenido en el lugar de los hechos y se le turnó ante el Agente del Ministerio Público Investigador que integra la averiguación previa penal, pero sabedor que en cuestión de horas el juez le fijará la fianza y como si nada malo hubiese hecho, volverá al volante de su unidad que cubre la Ruta Tamatán.- Liberal.

Sin salirnos mucho del tema, esta mañana, el cabildo victorense nombró al Mayor JORGE DÍAZ ALVAREZ, como nuevo director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en esta capital, en sustitución del Capitán WILLIAM JOSÉ VALDEZ MENA, que se mantuvo en el cargo por espacio de diez meses.

Y si de seguridad pública se trata, los “amantes de lo ajeno” siguen haciendo de las suyas en esta ciudad capital y si el pan nuestro de cada día son los asaltos a mano armada a establecimientos comerciales y a transeúntes, hoy pretenden poner de moda el robo de cajeros automáticos, como el que en horas de la madrugada sufrió el banco Santander, sin que hasta ahora las autoridades competentes hayan recopilado datos concretos que en un momento dado pudieran conducirlos a la identidad, ubicación y captura de los presuntos malhechores.

El hurto se dio en terrenos del Centro Universitario, contiguo al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, sin que los vigilantes aparentemente vieran a quienes se llevaron el cajero de marras, en cuyo interior, según funcionarios de la sucursal bancaria, había aproximadamente un millón y medio de pesos.

En otro tema, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que en la ciudad de Matamoros opera un grupo de expertos en espionaje telefónico, presuntamente identificados con las siglas del PRI y su misión interceptar conversaciones de funcionarios del ayuntamiento panista y de la estructura del Comité Directivo Municipal del PAN, incluyendo al candidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral, RAMIRO SALAZAR VILLARREAL.

Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la hoja y anotemos que representantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, y autoridades del ayuntamiento de Matamoros, llevaron a cabo una gira de trabajo en el poblado Higuerillas, dando a conocer los apoyos que se otorgarán a sus habitantes por el impacto que propiciará la obra del Puerto de esa ciudad fronteriza y la generación de empleos que está impulsando en esa jurisdicción. En esta intervinieron los diputados; JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, ADELA MANRIQUE BALDERAS, BELÉN ROSALES PUENTE, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

Ahora que si de diputados y cosas peores se trata, la agenda legislativa tamaulipeca marca para las once horas del miércoles, el inicio de la sesión pública ordinaria que habrá de celebrarse en el Recinto del Congreso Local, en la que además de otros temas, el Pleno elegirá al presidente y sustituto, respectivamente, de la mesa directiva para el mes de marzo, en sustitución de LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.

El mismo miércoles, pero a las diez horas, se reunirán, en la sala Independencia del mismo Congreso Estatal, los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que coordina, respectivamente, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, con asunto a tratar, la minuta proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Y mientras eso ocurre en lo local, en el Distrito Federal, los diputados de la Comisión de Justicia en el Palacio de San Lázaro avalaron el nombramiento de ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ y se espera que algo similar realice el Pleno del Senado de la República, para que la senadora con licencia asuma el mando de la PGR, en lugar de JESÚS MURILLO KARAM, que relevó en la Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, quien a su vez ocupará una curul en la Cámara de Diputados.

Cierto, de concretarse la propuesta, la hermana de LEOPOLDO GÓMEZ GONZÁLEZ, vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa, se convertiría en la segunda mujer que asume el mando de la Procuraduría General de la República en nuestro país, porque no hay que olvidar que en el sexenio de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, fungió como tal MARISELA MORALES IBAÑEZ, quien por cierto este domingo cumplió 45 años de edad.

Ahora la pausa humorística y el chascarrillo “Los Parientes”, que firma el ingeniero JOSE ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un burro muere frente a la iglesia y como todavía una semana después el cuerpo seguía allí, el Padre decide llamar al jefe de policía, con quien tenía problemas por no estar de acuerdo con la política del pueblo. – Señor policía, tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia. El policía, sin dejar pasar la oportunidad para molestar al Cura contesta: – Pero padre, ¿No es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos? – Así es señor policía, ¡¡¡¡pero también es mi obligación de avisar a los parientes…!!!! Juuuar juar juar juar

Retomando el rumbo, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, aquí e, n Victoria celebró una reunión de trabajo con funcionarios de la Central Campesina de Trabajadores en la entidad, encabezados por el subdelegado Jurídico y Jefe de Departamento de Ordenamiento Territorial, JOSUÉ ENOCK ESTRELLA LEYVA y HOLEGARIO GUADALUPE CABALLERO CANTÚ, con la finalidad de revisar diversos asuntos agrarios, y también presente; entre otros; HERMENGILDO GARCÍA WALLE, delegado del Registro Nacional Agrario; MARIO ALONSO TORRES ARRATIA, Jefe de Departamento de la Procuraduría Agraria; MARCO ALEJANDRO FRÍAS BRIONES, subdelegado de la Coordinación con Delegaciones Federales en Tamaulipas de la SEGOB; HELIODORO AMARO BURUATO, director de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado; y JUVENTINO LÓPEZ RUIZ y ANTONIO LOZANO LOMELÍ, de la CCTT.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la serie de actividades que para mañana alista el CDE del PRI, para festejar el LXXXVI aniversario de la fundación de ese instituto político, a partir de las cinco de la tarde, en la explanada de su sede del boulevard Praxedis Balboa y encabezando RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

También se contemplaban actividades en nuestra máxima casa de estudios, con motivo de que este día se celebra el Día de la Autonomía de la UAT y que encabezaría el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

El espacio se agota, pero podemos informar que a la hora que cerrábamos este espacio, en el Polyforum de Victoria se desarrollaba el evento “V Encuentro Mujeres Fuertes de Tamaulipas, encabezado por la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZÁLEZ y con magistral conferencia de la lideresa indígena guatemalteca, la Premio Nobel de la Paz 1992, RIGOBERTA MANCHÚ TUM, además de la mexicana MARIEL HAWLEY DAVILA, especializada en nado en aguas abiertas, que rompió el record Guinness en lograr un cuádruple cruce en el Canal de la Mancha, y el Dr. CÉSAR LOZANO.

En el paréntesis socialero, vaya el abrazo y felicitaciones hasta Shafter, California, donde radica nuestra querida hermana ALMA ESTELA GONZÁLEZ, que justo este día está de manteles largos, con motivo de su cumpleaños, y que hacemos extensivos para el profesor JOSÉ DE JESÚS “El Rivereño” HERNÁNDEZ VILLARREAL, que celebra su onomástico el miércoles., al igual que el victorense HÉCTOR DAVID NÚÑEZ SALAZAR, director del CBTIS No, 234 de Nuevo Laredo; JULIO CÉSAR GUERRERO, de la SeDeSol en Altamira, y a su paisano ROGELIO CONSTANTINO Cupido, funcionario del ayuntamiento; ÁNGELES RODRÍGUEZ MENDOZA, tampiqueña de la Universidad del Desarrollo Profesional; LUCÍA DIEZ PIÑEYRO, de la Organización Radiofónica Tamaulipeca, en el Mante, y EUSEBIO LIRA RIVERA, jubilado del CBTIS #189, de Matamoros.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a descansar, pero antes otro de los chistoretes que en “ráfaga” envió el ingeniero ÁNGEL RÍOS. Y que dice: Una muchacha se va a confesar: – Padre he venido a confesarme… El cura, que tiene problemas con la bebida y ha estado tomando el vino de misa, le dice: – Cuéntame tus pecados, hija. -Padre, confiésome que la otra noche, en navidad, vino a visitarme Papa Noel, y lo he visto tan cansado, que me apené y me acosté con él… Y se interrumpe para decir con gesto de asco… ¡aquí huele a alcohol! – Continua hija, tus pecados son más importantes. – Bueno, dice la muchacha desconfiando, Papá Noel ha venido con un ayudante, que también estaba cansado, me apené y me acosté también con él… Oiga, ¿pero ha estado bebiendo? Huele mucho a alcohol. El padre le dice: – Vamos hija, no hagas caso, es tu imaginación… mejor continua. – Padre, como le venía diciendo, he visto a los renos, tan cansados, que me apené y me acosté con ellos y… pero padre… !Aquí huele mucho a vino! El cura disgustado le replica: – ¡¡¡Mira hija, aquí hace rato que huele a piruja y yo no he dicho nada!!! Juuuar juar Juar Juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba