Sin categoría

Alerta PC Matamoros por arribo del frente frío

Temperaturas mínimas de los 3 grados centígrados, así como una probabilidad de lluvia son los que se espera provoque el frente frío número 41 en la zona de Matamoros

Por: Jorge Uresti/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Temperaturas mínimas de los 3 grados centígrados, así como una probabilidad de lluvia son los que se espera provoque el frente frío número 41 en la zona de Matamoros, por ello la Dirección de Protección Civil emitió una alerta a la población, señalo su titular, Humberto García González.

Destacó que las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, es la de un monitoreo permanente del servicio meteorológico, para mantener a la población informada y que tome las medidas preventivas.

“Nosotros estamos preparados ya con todo lo necesario, porque ahora seguramente si tendremos que habilitar el albergue que como siempre se tiene en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo”, comentó.

Manifestó que se harán rondines por parte de personal de Protección Civil en las calles, paran trasladar si es necesario a las personas en riesgo.

“Sabemos que hay personas que no tienen un domicilio fijo, pero en ocasiones ellos no aceptan ser trasladados al refugio, así que de ser posible se les entregan cobijas y otras veces se les lleva a los lugares que ellos indican para refugiarse”, explicó.

Precisó que de acuerdo a los pronósticos será un frente frío severo, por eso insistió en que las personas deben de tomar precauciones, sobre todo para evitar enfermedades, como es el evitar salir si no es necesario, abrigar a los niños y adultos mayores, así como evitar uso de calentadores de carbón o leña sin ventilación.

Recordó que afortunadamente en esta temporada invernal no se han registrado accidentes trágicos por el uso de los calentadores, “pero por eso insistimos a la población para que extreme los cuidados”, concluyó.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/169998/Alerta-PC-Matamoros-por-arribo-del-frente-frio-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba